El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, expresó en su cuenta de X, su profunda molestia en contra de la Procuraduría, tras conocerse que este ente de control archivó el caso que se llevaba en contra de la exministra TIC Karen Abudinen por el millonario desfalco de $70.000 mil millones de pesos por el caso de Centros Poblados, un proyecto que pretendía conectividad a varias escuelas rurales en el país.
"Ni un solo centavo se ha recuperado de los 70.000 millones de los Centros Poblados y la Procuraduría hoy cerró la investigación", comentó Lleras.
Además, acusó que los responsables jamás aparecerán tras archivar esta investigación y sostuvo que es mejor acabar con la Procuraduría: "Jamás hemos conocido quiénes fueron los autores intelectuales. Por eso he sostenido que hay que acabar esa entidad", expresó.
Lea también: Iván Cepeda denuncia a Duque por supuesta compra de software Pegasus
Por último, dejó un interrogante sobre lo que podría suceder con el futuro de esta investigación: "Y entonces con el cierre de esta investigación ¿nadie va a responder? ¿qué pobre secretaria se llevará la responsabilidad?", concluyó.
Cabe recordar que Karen Abudinen es acusada de estar implicada en la desaparición de 70 mil millones de pesos que harían parte del patrimonio destinado para el Ministerio TIC.
Estos convenios se habrían firmado para la construcción de 7.277 centros educativos virtuales en los departamentos de Amazonas, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.