En la tarde del pasado viernes 20 de agosto se confirmó la muerte de Felipe Pasos, amigo de Diego Andrés, hijo de Bruno Díaz, a quien supuestamente el senador Gustavo Bolívar no le pagó un contrato por más 200 millones de pesos por la instalación de unos paneles solares en su hotel en Ricaurte, Cundinamarca. Su fallecimiento enlutó a diferentes sectores políticos y sociales del país.
Según se ha podido establecer, el joven activista se habría quitado la vida, por lo que muchas personas han apuntado contra el senador Gustavo Bolívar, el activista político Beto Coral, y gran parte del petrismo luego de sus críticas a Pasos por su intervención en el escándalo que involucró al congresista por la deuda que tenía con el hijo del actor.
El joven antioqueño trabajó con diferentes líderes políticos, su empuje y templanza lo llevaron a quedarse en un lugar especial de los corazones de quienes fueron sus jefes, pero que hoy lamentan su partida como si fuera la de un hijo o un hermano.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con quien Pasos trabajó en 2019, publicó un emotivo video en el que recuerda al joven como un ser de luz y un colaborador de grandes luchas.
"Felipe era un ser de luz, autentico, soñador, amorosísimo, un gran amigo, un voluntario, de todas las causas, de todas las luchas. Hace mucho no lo veía desafortunadamente. Lo volví a ver viendo su testimonio sobre su amigo”, dijo la mandataria sobre Pasos.
Al igual que López, el concejal Julián Rodríguez Sastoque, del Partido Verde, lamentó el fallecimiento de su compañero, a quien recordó como alguien proactivo, generoso y comprometido.
Por su parte, la activista política Mafe Carrascal, confesó que Felipe Pasos iba a comenzar a trabajar con ella, y pidió mesura en redes sociales, puesto que el caso de este joven es fiel ejemplo de que nadie conoce las luchas internas de cada quien.
- Le puede interesar: El mensaje de Claudia López tras la muerte de Felipe Pasos
Las ganas de aportar y la mentalidad de querer hacer algo bueno por el país son los rasgos que más destacan sus amigos y compañeros de trabajo, con quienes compartió cientos de luchas en el campo político.
Pese a que muchos colombianos lo conocieron por sus declaraciones en el escándalo de Bolívar y Díaz, Pasos ya había recorrido un camino en el panorama público, había colaborado en varias campañas regionales y en procesos innovadores como la Consulta Anticorrupción de 2018, en la que sirvió como voluntario.