Llegó la hora de que los productores audiovisuales del país alisten sus equipos y preparen sus propuestas para participar en las convocatorias audiovisuales 'Abre Cámara 2023', iniciativa que lanza el MinTIC. En total se abren seis convocatorias pertenecientes al proyecto por un monto de $25.600 millones, cada una pensada en fortalecer grupos específicos del sector audiovisual en el país.
"Este año estas convocatorias estarán encaminadas al fortalecimiento y posicionamiento del sector para aportar en la construcción de una economía para la vida. Queremos visibilizar a las regiones a través de sus historias, documentando las costumbres de zonas que no suelen tener mucha difusión", manifestó Sandra Milena Urrutia, ministra TIC.
A través de Abre Cámara 2023 el Gobierno del cambio invita a las comunidades a presentar propuestas de proyectos que promuevan el desarrollo de contenidos audiovisuales de interés público y cultural, con un enfoque diferencial y diverso. Los seleccionados recibirán financiación por parte del Ministerio TIC para las diversas fases del proceso de realización: guion, preproducción, producción y postproducción; así como capacitaciones en derechos de autor, trabajo con menores de edad y prevención de acoso en el set.
Estos contenidos aumentarán la oferta de la televisión pública y los nuevos formatos digitales pues también se financiarán y fortalecerán contenidos convergentes multiplataformas.
Las seis convocatorias de Abre Cámara 2023, que queda abiertas desde hoy, tendrán como beneficiarios a productoras audiovisuales (incluidas Mipymes), productoras audiovisuales de región (solo Mipymels), comunidades indígenas, comunidades NARP y Rom, operadores sin ánimo de lucro y operadores comunitarios (acuerdo de Paz).
La plataforma cierra entre el 21 y el 23 de marzo, según la categoría a la que se pretenda presentar. Si está interesado, pueden consultar en la página web del ministerio.