Tras los resultados de la jornada electoral que el país celebró el domingo 19 de junio, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez se pronunció frente al triunfo del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro y su fórmula Francia Márquez.
A través de un comunicado Ramírez le envió un mensaje a los candidatos electos por más de 11 millones de colombianos, recalcando que el gobierno reconocía el resultado de la jornada:
“Reconocemos el resultado en las urnas, la voz del pueblo, es la voz de Dios. Los colombianos decidieron votar en su mayoría por Gustavo Petro y su fórmula, Francia Márquez. Él y ella son el presidente y la vicepresidenta electos por los ciudadanos. Al felicitar esta nueva gesta democrática de Colombia agradecemos a nuestra fuerza pública por haber brindado protección y garantías a todos”, comenzó diciendo la vicepresidenta.
- Lea también: Iván Cépeda anuncia propuesta para reformar el Congreso
- Además: Los posibles candidatos a la presidencia del Senado
La canciller también mencionó que esperaba que este gobierno que se posicionaría el próximo 7 de agosto trabaje por mejorar la vida de los colombianos:
“Deseamos que el nuevo gobierno fortalezca las instituciones, contribuya a cerrar las brechas de género y estimule un desarrollo sostenible, aprovechando el aparato y diversificado que tenemos en nuestros industriales y empresarios para generar más empleos porque el cierre de brechas sociales, la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria, solamente serán posibles con crecimiento económico y empleos de calidad de la mano del sector privado colombiano”.
Por otra parte, señaló que "con pleno apego al Estado de derecho, respetando el sistema de pesos y contra pesos, así como la Constitución y la ley”, lamentaba que el debate nacional de la carrera a la presidencia se hubiera enfocado en las debilidades y en exacerbar los vacíos y no en enaltecer o crear confianza.
Finalmente, Marta Lucía Ramírez recalcó que ahora había que seguir trabajando por el futuro del país: "Hay luces para construir confianza y virtudes para seguir haciéndolo con transparencia pues nuestros cimientos como sociedad son sólidos para continuar avanzando hacia la equidad".