Marta Lucía Ramírez se solidarizó con aquellas mujeres que han sufrido ataques en las redes sociales, o cualquier tipo de violencia sicológica y física; y mencionó en su reflexión a Alejandra Azcárate.
Las seis leyes a favor de la equidad de género, sancionadas este jueves 5 de agosto por el presidente Iván Duque, inspiraron a la viceministra y canciller a resaltar el liderazgo de la mujer dentro de la política y la sociedad.
"Soy una convencida de que este país necesita incluir a la mujer, darle oportunidades, pero por encima de todo respetar la integridad de cada una", señaló.
En seguida, Marta Lucía Ramírez rechazó las palabras y actitudes que toman algunos internautas al referirse sobre un hecho en el que una mujer es protagonista.
"Es inaceptable que queriendo criticar a cualquier mujer, utilicen tendencias mezquinas y ruines que mancillan el honor y la dignidad", comentó. Al término de esta reflexión, la canciller mencionó a dos personas que en los últimos días han estado en boca de los demás.
"Me solidarizo con María Paula Correa y cualquier otra mujer víctima de ataques en redes, como a Alejandra Azcárate, y como a mí misma", resaltó.
El mensaje de solidaridad de Marta Lucía Ramírez hacia las dos mujeres anteriormente mencionadas, salió a flote por los múltiples comentarios que se han generado en las redes sociales.
Por un lado, María Paula Correa, jefe de Gabinete de la Presidencia de Colombia, resultó víctima de una acusación en la que fue tratada como la moza de Duque. El usuario que utilizó ese término despectivo en su contra se vio en la obligación de rectificar lo dicho y pedir disculpas.
Por otra parte está Alejandra Azcárate. La actriz, comediante y presentadora colombiana atraviesa actualmente uno de los momento más difíciles de su vida, debido a los señalamientos que ha recibido luego de que su esposo, Miguel Jaramillo, fuera nombrado en el caso de la avioneta que transportaba 446 kilos de sustancias psicoactivas.
"Vivimos un momento donde los odios y la mezquindad muestran la peor bajeza del ser humano", concluyó el mensaje Marta Lucía Ramírez, quien además invitó a la comunidad "a elevar la Colombianidad".
Y agregó: "Colombia tiene nombre de mujer. Aquí vivimos 25 millones de mujeres que merecemos respeto".
Respecto a las seis leyes que sancionó Iván Duque esta tarde, el mandatario dijo: "Hoy promulgamos 6 leyes que promueven y fortalecen el liderazgo de la mujer en la sociedad y el mercado laboral. Avanzamos en el propósito de ser un país con mayor equidad de género y empoderamiento femenino".