Antonio Correa

Senador de la República (2022-2026). Médico Cirujano. Trabajo por la Paz y las reformas del cambio.

Antonio Correa

Los Goles que no se Celebran

La polarización política que agobia al país está afectando hasta la capacidad de emocionarse, celebrar y reconocer los hechos positivos que le ocurren a Colombia. De paso, es un palo en la rueda para que pasemos de la mentalidad ganadora a la mentalidad campeona, porque talento es lo que les sobra a nuestros futbolistas: mujeres y hombres.

El pasado 22 de septiembre culminó la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, en la que la sensacional selección de Corea del Norte, que ganó los siete partidos que disputó y anotó un total de 25 goles, alzó un trofeo que para ellos vale su peso en oro, pero que para nosotros debería tener incluso un mayor valor, pues demostramos que tenemos la capacidad para organizar cualquier evento mundial.

La Federación Colombiana de Fútbol, una entidad privada que acaba de celebrar sus primeros 100 años de historia, se ha puesto como misión, con su presidente Ramón Jesurún a la cabeza, disputar la sede de los más importantes eventos, ello en el contexto de incorporar el chip de lograr títulos a nuestros y nuestras jugadoras.

Hasta el momento, se ha logrado que la FIFA le confíe a Colombia los mundiales masculino Sub-20 de 2011, masculino Futsal 2016, el Consejo de la FIFA en 2018 y el que terminó recientemente con rotundo éxito: el Sub-20 femenino 2024.

Lograr la sede del evento orbital más importante tiene un gran mérito, y más aún cuando el país tiene el bochornoso récord de ser el único que ha renunciado a ser anfitrión de una Copa del Mundo, la de 1986, cuando el entonces presidente Belisario Betancur, con un puñado de excusas, privó al país de los beneficios económicos y sociales que derivaban del evento.

Pero el fútbol, el país y la Federación, luego de cuatro décadas, se han fortalecido y tienen una mejor capacidad de gestión, visión y decisión. Y es que las cifras tienen la fuerza de las acciones más que de las palabras.

Colombia recibió en sus tres principales sedes mundialistas: Bogotá, Medellín y Cali, a las 24 mejores selecciones de fútbol femenino Sub-20. Se disputaron 52 partidos y se vendieron 265.000 tiquetes controlados.

El campeonato fue cubierto por 105 periodistas provenientes de países tan distantes como Nigeria o Mauritania. Y, según registros del gobierno local de Bogotá, la capital acogió a más de 20.000 asistentes, generando alrededor de 9.000 empleos.

Por su parte, el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, mostró una decisión irrestricta de apoyar el evento desde el primer momento, no solo presupuestalmente en lo que le competía, sino también garantizando la seguridad.

Colombia brilló gracias al trabajo en equipo del Gobierno Nacional, los gobiernos locales y la Federación Colombiana de Fútbol. Es momento de agradecerles a todos los que hicieron posible que el país hubiera sido noticia por uno de los motivos que nos unen: el fútbol. Ojalá esa unión fuera extensiva a todos los ámbitos.

Los colombianos, cuando trabajamos en equipo, somos verdaderos campeones.

Creado Por
Antonio Correa
Más KienyKe
La reconocida exactriz de contenido para adultos contó cómo un narcotraficante, a quien había entrevistado, se convirtió en su inesperado aliado contra el acoso de un 'hater' en redes sociales.
Kevyn Rúa sorprendió en redes sociales al revelar los retoques se ha hecho desde que ganó el Desafío XX.
La senadora María José Pizarro, expresó en su cuenta de X el apoyo al mandatario tras la decisión del CNE de investigarlo por exceder los topes de su campaña.
Con rosas y serenata, la reconocida actriz de televisión celebró su cumpleaños número 33 por todo lo alto.
Kien Opina