El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó recientemente que los colombianos mayores de 12 a 49 años con prescripción médica ahora podrán acceder a la aplicación de la cuarta dosis contra el covid-19. Esta determinación se da justo cuando el país pasa por un leve incremento de casos de contagio con el virus en el país.
Las medidas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad continúan por parte de las autoridades sanitarias, por tanto, las medidas que toma el Gobierno Nacional se dan con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad.
Con esto, las personas de 12 a 49 años ahora podrán ser vacunadas únicamente si cuentan con prescripción médica y los mayores de 50 años podrán continuar con el plan de vacunación tal y como lo estableció hace unos meses la cartera de Salud.
El ministro de Salud anunció las nuevas medidas en materia de vacunación al iniciar el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el que habitualmente la cartera de salud realiza cada semana un balance de los casos de contagio y las cifras de muertes en el país derivadas al covid -19.
De esta manera, Ruíz explicó que el Grupo de Expertos y el Comité de Vacunas hacen la recomendación de iniciar con el proceso de refuerzos para un mayor porcentaje de la población con el fin de obtener la recomendación de que la inmunización de la población es una solución para continuar con las cifras controladas de contagio.
“El comité de expertos recomendó continuar la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus para cubrir a poblaciones que no la han recibido, y mantener la cuarta dosis para la población con comorbilidades”, dijo Ruíz.
Con esta medida tomada por el jefe de cartera, se establecen las estrategias para continuar con la prevención de los casos positivos y evitar una nueva ola de contagios en el país que alerta a las autoridades tras el leve aumento en las cifras que presenta el país luego del retiro del tapabocas en espacios cerrados presente en algunas ciudades con altas cifras de vacunación.