La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el marco de la X Conferencia Italia-América Latina expuso que si bien la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel' es un gran logro, no es suficiente para terminar con el narcotráfico en Colombia.
Marta Lucía Ramírez en esta visita oficial a Italia también habló de otros asuntos y con ello enviar un mensaje a la comunidad internacional sobre lo que sucede en el país.
"Es muy importante porque durante los últimos 15 o 20 años no ha habido otro capo" como él, pero "no es suficiente", confesó Marta lucía Ramírez en una entrevista a EFE.
- Lea también: MinSalud estudia la tercera dosis de la vacuna de Covid-19 para mayores de 50 años
- Le puede interesar: En un calabozo: así espera alias 'Otoniel' para su extradición
A su vez confesó que el mensaje a la comunidad internacional, sobre la captura de alias 'Otoniel' debe servir para los demás países en la responsabilidad de consumo de drogas y todo lo que esto genera.
Además de seguir con los trabajos en conjunto con policías internacionales para no solo la captura de narcotraficantes, sino también de poder perseguir sus fortunas que depositan en otros países.
De igual manera, en esta entrevista resaltó que no solo hay problemas en el campo colombiano con los cultivos de coca, sino también el asesinato de líderes sociales y ambientales.
"La mayor parte de lideres sociales que han muerto en Colombia estaban participando en programas de sustitución de cultivos, incluso algunos de ellos dejaron las armas al firmar el acuerdo con las FARC (...) y después lamentablemente sus propios excompañeros, que siguieron en el negocio del narcotráfico, les dieron muerte a muchos", confesó al medio internacional.
Por lo pronto, la vicepresidenta continúa con su agenda diplomática en Italia, además de múltiples actividades, entre ellas una de las esperadas fue la calle en Roma en honor al escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Al acto comparecieron autoridades romanas y la vicepresidenta de Colombia y ministra de Exteriores, Marta Lucía Ramírez.
"Hoy es un día en el que nombre de Gabriel García Márquez queda inscrito en una calle de Roma, al igual que su nombre, su letra y su obra quedó inscrita para siempre en la literatura hispanoamericana", indicó la funcionaria durante el acto.