Maduro pide a los colombianos que apoyen a Petro

Mar, 25/02/2025 - 14:13
Nicolás Maduro pidió a los colombianos que apoyen a Gustavo Petro para que siga al frente de la Presidencia.
Créditos:
Archivo particular

Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato el 10 de enero tras su cuestionada reelección, pidió este lunes a los colombianos que apoyen al presidente Gustavo Petro, luego de que este denunciara que "los narcotraficantes" compraron dos misiles para atacar su avión por el trabajo que está haciendo su Gobierno contra "las grandes mafias" del país andino.

"Le pido al pueblo de Colombia y a todos los organismos en Colombia que acompañen al presidente Petro, que lo apoyen para que él continúe democráticamente dirigiendo los destinos de Colombia", señaló Maduro en su programa de televisión semanal.

El líder chavista puso a disposición del mandatario colombiano la "experiencia en inteligencia" de su Administración para poder dar con los presuntos responsables de estas acusaciones.

El pasado martes, Petro denunció que "los narcotraficantes" compraron dos misiles para atacar su avión por el trabajo que está haciendo su Gobierno contra "las grandes mafias" de Colombia.

Lea también: ¿Gustavo Bolívar se lanzará a la presidencia en 2026?

El mandatario no dio detalles sobre el supuesto plan para atacar su avión pero señaló que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el Gobierno suspendió los diálogos de paz el mes pasado por la violencia en la región del Catatumbo (noreste), "es una de las grandes mafias de Colombia".

Esta no es la primera vez que Petro hace una denuncia de este tipo pues en septiembre pasado aseguró que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a través del embajador de ese país en Bogotá, le alertó de un supuesto plan para asesinarlo antes de que acabara 2024 en un atentado con un camión cargado con dinamita.

El presidente colombiano ha alimentado durante su mandato la idea de un golpe de Estado y de un plan para asesinarlo, sin señalar a nadie en particular, a través de mensajes publicados en sus redes sociales y en intervenciones en varios escenarios.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Tras la jornada electoral de este domingo, Noboa volvió a ser elegido frente a Luisa González, ¿cómo quedó la votación?
El reconocido escritor y nobel de literatura falleció este domingo 13 de abril en Lima según informó su familia.
Ecuador vota en medio de ramos, prohibición de teléfonos, estado de excepción y ley seca,
Estos son los requisitos que debe cumplir para tramitar la visa sin entrevista.
Kien Opina