Lucas Villa, joven atacado en Pereira tras ser herido en más de 8 oportunidades por un arma de fuego impactada por desconocidos el pasado 6 de mayo, cuando se encontraba pacíficamente en el viaducto César Gaviria Trujillo. Los acontecimientos fueron tendencia nacional debido a la alegría y espontaneidad del marchante.
Debido a su grave estado de salud, los profesionales médicos del hospital Universitario San Jorge de Pereira, atendieron sus heridas, buscando la manera en la que Villa pudiera volver a la normalidad, ya que se encontraba en coma inducido, debido a la gravedad de sus heridas. Usuarios en redes sociales resaltaron la labor pedagógica y social que Lucas realizaba en las manifestaciones.
Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital Universitario San Jorge de Pereira, confirmó recientemente a medios nacionales que “a pesar de la atención especializada, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica tras la sedación por lo que se evidencia una isquemia cerebral global”.
- No se pierda: Vanessa de la Torre critica a Duque por corto viaje a Cali
- Le puede interesar: Paro Nacional: Puntos de concentración para nueva jornada marchas
Según lo que indica el gerente, Villa se encuentra con muerte cerebral y la familia pidió que no sea desconectado, esperan que naturalmente el corazón deje de latir, intentando que el joven siga luchando hasta el último momento. La familia ya recibe apoyo psicológico por parte de los profesionales de la salud de Pereira.
Aumenta recompensa por autores del atentado contra Lucas Villa
La Policía Nacional con el general Jorge Luis Vargas confirmó el aumento de la recompensa para conocer más información y a los autores del atentado contra Lucas Villa en Pereira el pasado 5 de mayo.
En un primer momento se había ofrecido $ 50 millones de pesos por información, sin embargo, en las últimas horas se dobló esta recompensa para un total de $ 100 millones de pesos quien dé detalles de quienes fueron los que dispararon indiscrimidamente.
"Siempre saludaba a los policías, los abrazaba y les daba agua. Estamos convencidos que el esclarecimiento de este caso será muy rápido", confesó el general Vargas.
"Esperamos, que por favor, todas las personas que están en el Eje Cafetero nos den información", aseveró el director de la Policía.
De esta forma, tnto los familiares como el cuerpo de investigación están a la espera de detalles del paradero de estas personas que le propinaron 8 impactos de bala a Lucas Villa.
Por lo pronto la familia del manifestante se pronunció sobre el estado de salud de Lucas y así evitar que haya lugar a noticias falsas o desinformación.
“Lucas está vivo, sin embargo, Lucas tiene un parte médico con un pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas”, resaltó la hermana del joven manifestante en una entrevista para dar a conocer detalles de su hermano.
Lucas permanece en la unidad de cuidado intensivo, pero lo que resalta la familia como el hospital es que no tiene muerte cerebral.
Así mismo, se compartieron videos en donde se le ve haciendo pedagogía en los buses, contándole a los ciudadanos de la ciudad, las razones para salir a marchar, e incluso saliendo en una sonrisa en su rostro, mientras caminaba junto con otros marchantes, algo que lo hizo resaltar entre la multitud que se manifestó pacíficamente.
El mandatario colombiano rechazó las acciones delictivas, pidiéndole a las autoridades que den prioridad a las investigaciones y den con prontitud la identidad de las personas responsables que, según la información de Medicina Legal, le habrían disparado en más de 8 oportunidades a Lucas Villa.