La familia de Lucas Villa se pronunció sobre su estado de salud, en medio de una transmisión de Instagram con Omar Vásquez, las hermanas por parte de padre de Lucas, Michelle y Nicole Villa dieron a conocer como se encuentra el joven protestante que recibió 8 impactos de bala provenientes de un vehículo desconocido.
Según las hermanas del marchante, habían pasado por momentos traumáticos, debido a que no recibieron información oficial por parte del cuerpo médico que lo estaba tratando, sino que en su lugar recibían detalles por medio de comunicación, “primero nos dijeron que estaba muerto, luego nos dijeron que no, que estaba herido pero que estaba mal, luego la clínica saca un reporte sobre neurocirugía, quienes descartaban la operación”, narra una de las hermanas de Villa.
- No se pierda: Denuncian desaparición de 379 personas durante manifestaciones
- Le puede interesar: Duque condena ataque a Lucas Villa y pide dar con responsables
Según lo que le manifestaron, su herida no necesitaba una intervención quirúrgica, en palabras de las familiares de Villa, se “empieza a desinformar”, razones por la cual, la familia decide dar un paso al costado y no dar entrevistas a medios de comunicación, todo esto con el fin de esclarecer el estado de salud y ahí si avanzar con los diálogos y darle a conocer a la opinión pública el estado de Lucas.
“Muchos medios de comunicación querían entrevista y saber que pasaba, por eso en el trascurso del día salieron las arengas de que a él no lo mataron, sino que lo asesinaron, luego que si estaba vivo y luego que tenía muerte cerebral”, resaltó la hermana de Lucas en entrevista realizada recientemente.
Vea acá la entrevista:
“Lucas está vivo, sin embargo, Lucas tiene un parte medico con un pronostico reservado por la gravedad de sus heridas”, resaltó la hermana del joven manifestante que se convirtió en un símbolo de resistencia y marchas pacificas en Pereira.
Lucas Villa, el estudiante víctima de la violencia en marchas
El ataque que sufrió Lucas Villa en las últimas horas en Pereira, ha generado el rechazo de políticos, líderes sociales y hasta el mismo presidente, Iván Duque, rechazó por medio de sus redes sociales el ataque que le ocasionó muerte cerebral al estudiante y docente de yoga, que durante las movilizaciones del 5 de mayo estuvo bailando, pidiendo paz, justicia e incluso dándole la mano a los uniformados del ESMAD que estuvieron escoltando las marchas.
Así mismo, se compartieron videos en donde se le ve haciendo pedagogía en los buses, contándole a los ciudadanos de la ciudad, las razones para salir a marchar, e incluso saliendo en una sonrisa en su rostro, mientras caminaba junto con otros marchantes, algo que lo hizo resaltar entre la multitud que se manifestó pacíficamente.
El mandatario colombiano rechazó las acciones delictivas, pidiéndole a las autoridades que den prioridad a las investigaciones y den con prontitud la identidad de las personas responsables que, según la información de Medicina Legal, le habrían disparado en más de 8 oportunidades a Lucas Villa.
“Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. Director de la Policía Vargas, tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la Justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”, indicó el mandatario de los colombianos.