En las redes sociales, durante la madrugada del seis de enero de 2023, varios usuarios comenzaron a reportar la caída del servicio de internet de la operadora TIGO, que, al parecer, duró durante toda la noche.
Esta información fue luego verificada por la misma empresa que, a través de sus redes sociales, aseguró el daño se habría presentado a lo largo de todo el territorio nacional colombiano.
La falla en el servicio, a pesar de ser en la madrugada y solo durar dos horas, fue suficiente para molestar a los diferentes usuarios del servicio de telefonía y de internet en el país, quienes no dudaron en mostrar su descontento en las redes sociales.
Cabe resaltar que, hasta el momento, la empresa no ha dado declaraciones de cual pudo ser el problema para que el servicio, no solo de internet, sino también de telefonía, dejará de funcionar a lo largo del país.
“Ya tenemos nuestro servicio de internet restablecido y operando con normalidad. Ofrecemos disculpas a los usuarios que se vieron afectados”, anunció la compañía a las 4:30 de la mañana.
No obstante, a pesar de este anuncio, varios usuarios siguieron insistiendo en que, en sus hogares o teléfonos, el servicio de internet seguía sin estar funcional en varias regiones del país.
Este suceso, a pesar de no casar afectaciones graves a los usuarios, fue suficiente para que las redes sociales se inundaran de memes que hacian referencia a los fallos protagonizados por la compañía de telecomunicaciones.
Los memes que dejó la caída de internet de Tigo
Aunque el fallo se dio en la madrugada, varios usuarios, por la época de vacaciones, se vieron afectados mientras jugaban videojuegos en línea, ya que, debido a esto, perdieron la partida.
Por otro lado, hay memes que hacen alusión a una supuesta falta de preparación de los técnicos de la compañía que, al parecer, estarían a cargo de arreglar el daño presentado a nivel nacional.
También hay una parte de los comentarios que se dedican a asimilar a los usuarios de la compañía con payasos, ya que, según estos, no debieron confiar en las promesas realizadas por la compañía desde un principio.
Cabe resaltar que estas reacciones, aunque en esta ocasión estuvieron dirigidas hacia TIGO, son comunes cada que una compañía, encargada de brindar internet, presenta fallas en el país.