El primer Día sin IVA del 2022 transcurre este viernes 11 de marzo en el territorio nacional, durante la jornada los compradores encontrarán descuentos online y en las tiendas físicas de varios comercios del país. En esta fecha se eliminará el pago del 19% correspondiente al Impuesto de Valor Agregado (IVA) en varios productos.
Para esta nueva jornada de descuentos, la plataforma Knasta.com.co facilita la búsqueda de los colombianos para comparar los precios de los productos que se desean adquirir en esta fecha, además, destaca los almacenes y comercios donde se encuentran los mejores descuentos.
La herramienta está disponible en un sitio web y en aplicación, desde allí se podrán comparar los precios en los principales comercios de Colombia como Linio, Falabella, Alkosto, Pepe Ganga, entre otros.
Knasta permite a los usuarios buscar productos, comparar precios y verificar si las ofertas publicadas por portales online son reales o si por el contrario, los precios fueron inflados para acaparar a los compradores vendiendo falsos descuentos.
Una de las ventajas que ofrece esta plataforma es que agrupa a varias tiendas de comercio online y deja comparar en precios, promociones y descuentos aplicados al mismo producto en el país sin necesidad de tener que revisar el producto en diferentes páginas por separado.
En el caso que el comprador decida adquirir un producto que visualizó en la plataforma solo tiene que hacer click en la tienda de preferencia. Para utilizar la herramienta debe ir al buscador del portal y escribir lo que está buscando, luego, el portal mostrará las tiendas, el precio y la línea de tiempo con las variaciones en el costo que ha tenido ese producto durante los últimos 90 días, lo que ayudaría a evaluar las supuestas ofertas que se denuncian durante estas jornadas.
Cabe destacar que el portal de Knasta es un sitio web donde no se puede comprar los productos, la aplicación es un buscador de ofertas que redirigen al comprador a las tiendas oficiales para que se realicen las transacciones de manera segura con la información necesaria para que los ciudadanos puedan adquirir las ofertas reales.