Los encuentros de los taxistas iniciaron en la madrugada de este 22 de febrero, esto en medio de las disposiciones del gremio para adelantar un plan tortuga en todo el país con el fin de ser escuchados por el Gobierno Nacional.
Durante el encuentro de los taxistas que se adelantaba en la mañana de este miércoles, un grupo del gremio en Bogotá afirmó que levantaban el paro debido a falta de garantías en su protesta. Esto luego de que las autoridades de tránsito confirmaron que con corte a las 8:00 a.m. ya se habían impuesto 18 comparendos y la inmovilización de 8 vehículos por obstrucción de la vía pública.
Lea también: El líder social Leyner Palacios abandonará Colombia por amenazas
Luego de las intenciones de algunos taxistas para dar por terminado el paro por supuesta falta de garantías, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, volvió a citar a una reunión a los conductores con el fin de llegar a un acuerdo con el que se levantó definitivamente el paro.
Frente al punto de la ilegalidad que representarían las plataformas de transporte en Colombia, queja recurrente del sector de los taxistas, el ministro de Transporte anunció las disposiciones a esto.
"En materia de las plataformas tecnológicas, el ministerio de las TIC, Trabajo y Transporte vamos a trabajar en conjunto con todos los actores teniendo en claro que cualquier regulación que se pueda expedir pertenecerá exclusivamente al Congreso de la República", dijo el jefe de cartera.
El alza de la gasolina es una preocupación presentada por el gremio, para lo que se aseguró que se está tratando de resolver el hueco fiscal por los que el precio del combustible se ha elevado en los últimos meses.
Además: Así avanza el paro de taxistas en Colombia
Entre otras de las disposiciones estarán que se trabajará por la seguridad social de los taxistas solicitando esto al Consejo de Estado. Además, se evaluará la posibilidad de unificar pólizas para las diferentes modalidades de transporte.
Uno de los puntos álgidos de las conversaciones tenían lugar por el actuar de agentes de tránsito por lo que se estaría evaluando un protocolo que defina el procedimiento de las autoridades.