Las acciones armadas entre Israel y Palestina se mantienen intensificadas por lo que los ataques contra la población civil cada vez se hacen más frecuentes, en uno de los más recientes ataques dos colombianos se reportan como desaparecidos por sus familias que han pedido ayuda al Consulado.
Uno de los recientes ataques armados se registró en una fiesta electrónica al aire libre que se realizaba cerca a la frontera entre Israel y Gaza, a manos del Hamás, quienes dejaron caer cohetes desde aviones militares e iniciaron una avanzada en esa zona.
Lea también: Petro compara la situación de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz
En redes sociales circulan videos en los que se evidencia a los asistentes corriendo por ayuda, además, se encontraban en búsqueda de un refugio corriendo hacia los vehículos de los asistentes al festival.
Mientras tanto, los atacantes dispararon a todas partes dejando como saldo hasta el momento a más de 250 personas asesinadas. Así mismo, medios locales han asegurado que el grupo armado tomó como rehenes a algunos asistentes de la fiesta.
En el festival, dos colombianos se encontraban durante el ataque armado, Antonio Mesías Montano e Ivonne Rubio se encontraban en ese momento pero hasta la fecha los familiares de los jóvenes no han tenido contacto con los connacionales.
A través de redes sociales y con una petición expresa al Consulado, las familias de los colombianos piden ayuda para encontrar a sus seres queridos con quienes no han tenido ningún tipo de comunicación después del hecho.
Respuesta del Consulado:
La entidad aseguró que están activados todos los mecanismos de atención y ayuda a connacionales en las secciones consulares de las Embajadas en Israel y Egipto.
Además: Respuesta del ministro de Minas y Energía a advertencia de apagón en Colombia
Según reportes oficiales, hasta el momento no se cuenta con reportes de colombianos fallecidos en la zona. Sin embargo, recientemente la entidad recibió solicitudes para la búsqueda de dos connacionales que se encontraban en un festival de música electrónica que fue atacado cerca a la frontera entre Gaza e Israel.