En las últimas horas se habló de una supuesta emergencia aérea que según informaciones preliminares tendría vinculaciones con una aeronave de Latam que cubría la ruta Bogotá - Cali.
Tras las primeras informaciones, Latam envió un comunicado en el que descartó todo tipo de especulaciones frente al funcionamiento de sus aeronaves, asegurando que lo ocurrido no se trató de una emergencia.
Lea también: Procuraduría investigará traslado hospitalario de excalcalde preso
En el hecho, los primeros 10 minutos tras el despegue fueron claves ya que fue en ese lapso de tiempo en el que la tripulación y los pasajeros se percataron de un sonido extraño en la aeronave por lo que tuvo que retornar a la pista del aeropuerto El Dorado.
La aeronave que operaba el vuelo LA4061 en la ruta Bogotá- Cali habría recibido indicaciones de que el tren de aterrizaje no había retraído, por esto, la tripulación decidió devolverse a Bogotá sin ninguna novedad.
“En ningún momento se declaró la emergencia ni tampoco se solicitaron servicios de emergencias en el aeropuerto El Dorado. El avión aterrizó normalmente y en ningún momento la situación representó un riesgo para la seguridad de los 166 pasajeros o de la tripulación”, apuntó la aerolínea en un comunicado a la opinión pública.
Además: El país de la belleza: el sello de Colombia ante el mundo
Frente a esto, también se informó que los 166 pasajeros fueron reubicados en un nuevo vuelo hacia la ciudad de Cali a la 1:20 p.m. esto luego de las verificaciones del personal de la aerolínea.