Recientemente, Viva Air, aerolínea de bajo costo que opera en Colombia anunció algunos cambios importantes que empezarán a tener vigencia a partir de agosto. Se trata de algunas rutas que la compañía dejará de cubrir.
Así lo informó recientemente Félix Antelo, presidente ejecutivo de esta compañía habló sobre las razones de esta medida que toma la aerolínea que tiene relación con un duro rival que tendrán que enfrentar Avianca y Viva Air en las próximas semanas, así como el la fluctuación del dólar y el impacto que ha tenido el fenómeno de la inflación que en julio parece llegar a una de sus cifras más altas en las últimas dos décadas.
De acuerdo a Antelo serán tres rutas nacionales las que dejará de cubrir esta aerolínea por el momento. Se trata de las rutas: Armenia - San Andrés, y Armenia - Cartagena. Asimismo, indicó que el recorrido Cali - Cancún se extenderá hasta el operará solo hasta el próximo 28 de agosto.
- Lea también: El mensaje de Darío Gómez a Gustavo Petro en su último concierto
- Además: Así se realizará la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela
El presidente explicó que la razón de la cancelación de la ruta Armenia - San Andrés es que en la ciudad del eje cafetero el combustible es un 40% más costoso que en el resto del país por lo que por el momento deberán sacar esta ruta, pues los números no dan, algo que se agudizó con la disminución de pasajeros por la crisis sanitaria del covid-19.
Antelo en medio de una entrevista con EL TIEMPO habló sobre las responsabilidades que tenían como compañía, por lo que esta decisión solo se trataba de estrategia:
“No es ir creciendo por ir creciendo. Así como tenemos el pie en el acelerador, lo tenemos en el freno. Somos responsables de la compañía”, señaló el ejecutivo agregando más información sobre cómo se manejara esta situación lo siguientes meses:
“El resto del año vamos a consolidar lo que tenemos, que ha sido mucho. No vamos a crecer por encima de eso. Vamos a consolidar nuestros destinos a Buenos Aires, Sao Paulo, México, Punta Cana. Es una acción de corto plazo táctica cuando se anticipan épocas complicadas a nivel macroeconómico”, concluyó Antelo.