Las cinco obras más costosas de Fernando Botero

Vie, 15/09/2023 - 08:28
El reconocido artista colombiano es uno de los cotizados del mundo, y sus obras se han vendido por millones de dólares.
Créditos:
Kienyke.com/ Freepik

En la mañana de este viernes 15 de septiembre, el más grande exponente de la pintura y escultura colombiana, Fernando Botero falleció en su vivienda en Mónaco según han reseñado varios medios internacionales a la edad de 91 años. Recordado por su auténtico estilo de 'Botero' fue uno de los de más prolíficos y destacados artistas del siglo XX a nivel mundial y dejó en alto ante la comunidad internacional el talento colombiano.

Lea también: Shakira tendrá su propio día el 29 de septiembre

Botero fue un artista prolífico que produjo una gran cantidad de obras de arte a lo largo de su carrera. Su obra ha sido exhibida en todo el mundo y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. El colombiano es considerado uno de los artistas más importantes de la historia del arte moderno y su legado seguirá vivo durante muchos años.

Las cinco obras más costosas de Fernando Botero

Las obras del artista colombiano Fernando Botero son algunas de las más reconocidas y apreciadas del mundo. Su estilo distintivo, caracterizado por figuras corpulentas y redondeadas, ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Además: La poderosa 'Piraña' de Nova Di Grá

De hecho, en el mercado del arte, algunas de las obras de Fernando Botero más valiosas y cotizadas son:

1."La familia" (1972): un óleo sobre lienzo de 200 x 250 cm, fue vendido en una subasta de Christie's en Nueva York en 2016 por 18 millones de dólares.

2. "Los músicos" (1979): un óleo sobre lienzo de 200 x 250 cm, fue vendido en una subasta de Christie's en Nueva York en 2006 por 2,1 millones de dólares.

3."Los cuatro músicos" (1984): un óleo sobre lienzo de 200 x 250 cm, fue vendido en una subasta de Christie's en Nueva York en 2006 por 2,1 millones de dólares.

4. "Escena familiar" (1972): un óleo sobre lienzo de 200 x 250 cm, fue vendido en una subasta de Christie's en Nueva York en 2014 por 15 millones de dólares.

5."Jugadores de cartas II" (1989): un óleo sobre lienzo de 200 x 250 cm, fue vendido en una subasta de Christie's en Nueva York en 2014 por 12 millones de dólares.

Adicionalmente, otras de las obras de Botero que han alcanzado precios elevados en subastas son:

1."Mujer con guitarra" (2007): un óleo sobre lienzo de 150 x 120 cm, fue vendido en una subasta de Christie's en París en 2021 por 1 millón de dólares.

2."El domingo por la tarde" (1967): un óleo sobre lienzo de 100 x 120 cm, fue vendido en una subasta de Christie's en Nueva York en 2013 por 8,5 millones de dólares.

3."La casa de las gemelas Arias" (1973): un óleo sobre lienzo de 100 x 120 cm, fue vendido en una subasta de Christie's en Nueva York en 2012 por 7,5 millones de dólares.

¿Por qué son tan costosas las obras de Fernando Botero?

Existen varias razones que explican por qué las obras de Botero alcanzan precios tan elevados. En primer lugar, Botero es uno de los artistas más renombrados y respetados a nivel mundial. Su estilo distintivo es único y fácilmente reconocible, lo que lo convierte en un objeto de deseo en el mundo del arte.

En segundo lugar, las creaciones de Botero gozan de una gran popularidad. Sus pinturas y esculturas adornan museos y galerías en todo el mundo y son altamente buscadas por coleccionistas privados.

En tercer lugar, la calidad de las obras de Botero es excepcional. Botero es un maestro en su oficio, utilizando técnicas de pintura y escultura de vanguardia. Sus obras están meticulosamente ejecutadas y poseen una atracción visual innegable.

Lo cierto es que, las icónicas obras de Fernando Botero serán recordadas siempre como un importante legado artístico, en Colombia y en todo el mundo.

Creado con información de Google Bard, plataforma de inteligencia artificial.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe acerca del cuñado del reconocido jurado de 'MasterChef Celebrity'; Está al frente de un exclusivo proyecto en el campo de la estética.
Fueron incautadas armas de alto calibre y otros elementos que reforzaban la capacidad delincuencial de esta estructura.
La droga era ocultada en un camión que contenía una caleta tipo doble techo.
El director técnico de Colombia, mencionó que sus dirigidos no estuvieron al nivel que tuvieron en la última Copa América.