La época de Semana Santa transcurre actualmente en el país, estas fechas se caracterizan por la reflexión y descanso de varias personas que se dedican a disfrutar de la fecha en familia. Con esto, se incentiva el turismo religioso ya que Colombia cuenta con una amplia diversidad por la cultura histórica del país.
En todo el territorio nacional hay varios destinos por destacar en cuanto a su belleza, valor histórico y arquitectura, sin duda alguna en este listado quedarán varias catedrales hermosas por fuera, por tanto, se invita a los ciudadanos a que recorran cada uno de los municipios donde se encontrarán con destinos turísticos ideales para los turistas que desean planear vacaciones en esta Semana Santa.
- Lea también: ¿Cómo prevenir el dengue en Semana Santa?
- Además: Citas para renovar visa de Estados Unidos se dan hasta 2024
El misticismo de algunas parroquias está rodeado de historias basadas en milagros, apariciones y obras de infraestructura retadoras dentro de la geografía nacional. A continuación presentamos algunas de las iglesias más bellas de Colombia.
Santuario de las Lajas (Ipiales, Nariño)
La catedral constituye uno de los más grandes trabajos a nivel arquitectónico por la complejidad del territorio en el que fue construida, además fue construida entre 1916 y 1949, tiempo en el que no se tenían tantos avances en materia de construcción en el país. Queda ubicada en el Valle de las Lajas justo en la cordillera de los andes a 2.900 metros sobre el nivel del mar.
El santuario lleva su nombre por la advocación de Nuestra señora de las Lajas, que corresponde a la imagen de la Virgen del Rosario que apareció sobre una piedra de laja y alrededor de ella se construyó la catedral.
Nuestra Señora del Rosario (Chiquinquirá, Boyacá)
La basílica se construyó entre 1796 y 1818 y cuenta con 2.800 metros cuadrados de área construida. Esta iglesia fue diseñada con un estilo neoclásio realizado por el fraile Domingo Pérez de Petrés.
Este santuario mariano guarda a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá donde devotos de todo el país se acercan para pedir milagros a una de las representaciones religiosas más famosas en el país.
San Pedro Claver (Cartagena, Bolívar)
La iglesia se encuentra ubicada en el centro histórico de Cartagena, la cual fue construida entre 1580 y 1654. Lleva el nombre del sacerdote español San Pedro Claver que es reconocido en los libros de historia como el ‘santo de los negros’.
Señor de los Milagros (Buga, Valle del Cauca)
El templo ubicado en la zona centro del municipio de Buga fue designado Basílica en 1937 por el papa Pío XI, debido a los constantes milagros que pronunciaban los devotos eran hechos por el Señor de los Milagros.
La construcción de este templo fue inaugurada en 1907 y las características más representativas contempla la imagen del Señor de los Milagros en el centro de la capilla, además tiene cinco campanas francesas que suenan a gran escala en la ciudad.
Catedral de Sal (Zipaquirá, Cundinamarca)
La construcción de esta obra se llevó a cabo en conjunto con el arquitecto Roswell Garavito Pearl y la ingeniería fue ejecutada por Jorge Enrique Castelblanco Reyes. La catedral fue construida al interior de las minas de sal de Zipaquirá y el recorrido representa las estaciones del Viacrucis que pasó Jesucristo.
En el 2007 fue reconocida como la primera maravilla de Colombia y fue propuesta para las nuevas maravillas del mundo moderno.