En las últimas horas se conoció el pronunciamiento por parte de la empresa encargada del megaproyecto de construcción, Arena del Río en Barranquilla se proyectaba como uno de los puntos más importantes en materia inmobiliaria y de entretenimiento que llegaría a innovar en la ciudad metropolitana, sin embargo, el proyecto ya no se realizará por lo que se conocieron los motivos.
Lea también: Sofía Petro salió en defensa de Verónica Alcocer por su baile en España
En medio de las reacciones por la cancelación del proyecto, Arena del Río comunicó las razones que influyeron para que se tomara tal determinación, en el escrito Peter Gianulis y Édgar Rentería, Socios Two Way Stadium Inc, agregaron las consecuencias por las que se tomó la drástica decisión.
“Hemos dado instrucción a Fiduciaria Bancolombia de iniciar de inmediato el proceso de devolución a nuestros 550 socios clientes de palcos y apartamentos, de la totalidad de los aportes con sus respectivos rendimientos”, dice el comunicado.
De esta manera se informó que Peter Gianulis quedará como cabeza del proyecto y tendrá que supervisar la devolución de los recursos de los compradores que se encuentran con custodia fiduciaria, de esta manera, los contratos de promesas de compraventa no se ejecutarán por lo que se inicia proceso para cerrarlos cumpliendo con todas las obligaciones correspondientes.
En principio se tenía proyectado que la construcción se realizaría en un total de 23 hectáreas, además contaría con 100 apartamentos de lujo y con 120 oficinas que estarían distribuidas en más de 13.000 metros cuadrados, aparte tendría un área para eventos.
Además: Caso Marcelo Pecci: condenan a 25 años a los asesinos
Adicional a esto, se tenía la proyección de la construcción de un hotel cinco estrellas y lo más importante, una estructura deportiva con la que ya se contaba con inversiones por 407 millones de dólares.
Entre los factores que afectaron al proyecto de construcción según el comunicado están las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación que se registra en el país, lo cual, afectó financieramente el proyecto.