El perro Wilson es uno de los miembros de las Fuerzas Militares que formó pieza fundamental en el rescate de los niños perdidos en la selva del Guaviare durante más de 40 días. A pesar del hallazgo de los menores de edad, el canino desapareció del radar de los uniformados.
En la zona selvática aún permanecen varios comandos de búsqueda que tienen la orden de buscar al perro aunque este proceso de rescate se puede ver complicado por zonas de frontera donde tienen presencia algunas estructuras armadas al margen de la ley en la selva.
Lea también: Gobierno aclara que no propuso subsidio al ELN para que deje de secuestrar
La ‘Operación Esperanza’ se mantiene en su segunda fase, esta se da para continuar con la intensa búsqueda del canino que hace parte fundamental de las fuerzas militares por lo que se crean nuevas estrategias para tratar de llamar la atención de Wilson y encontrarlo rápidamente.
Además del despliegue de hombres de las Fuerzas Militares, se inició el trabajo posicionando perras en celo para que el canino, a pesar de estar castrado, pueda olfatearlas y así se pueda encontrar a Wilson.
Predicción de los indígenas sobre el paradero de Wilson:
Parte de la guardia indígena que participó en la búsqueda de los cuatro hermanos asegura que Wilson no se encontrará, esto debido a que por creencias de la comunidad, el perro habría sido acogido como intercambio por espíritus en la selva.
“Wilson fue intercambiado, quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños, esperemos que mediante conversa espiritual pueda salir, es una vida, la guardia debe propender por la vida de todos. Fue ese canje espiritual”, explicó la guardia indígena a medios de comunicación.
Además: Ministra Catalina Velasco habla de "Mi casa ya" y el futuro del sector vivienda
Hasta el momento se mantiene la búsqueda intensiva de Wilson en la zona selvática, las Fuerzas Militares han sido enfáticas en que no se acaba la ‘Operación Esperanza’ hasta que se encuentre al perro.