En la edición 100 de la Macrorrueda de negocios de Procolombia en la ciudad de Cartagena, es posible encontrar diversas historias que forjan a cada una de las empresas y emprendimientos que hacen parte de este importante evento.
Este evento representa una ventana muy importante para mostrar la calidad, el empeño y esfuerzo de aquellos que pretenden llevar sus sueños muy lejos y quizá, a lugares menos pensados.
Es el caso de Achiras Caseras, una microempresa que le ha dado un sabor único a esta tradicional golosina que más allá de conquistar los rincones de Colombia, se atrevió a llegar a las exóticas dunas de Dubai.
KienyKe.com conversó con Lina Suárez, directora comercial de Achiras Caseras, sobre las bondades de sus productos y la hazaña de llegar al Medio Oriente.
Escuche la entrevista con Lina Suárez:
“Nosotros traemos productos netamente artesanales como almojabanas, achiras, entre otros, en la queremos marcar un diferenciador, ya que en el mercado encontramos muchos productos de este tipo, pero con calidad y amor, nos diferenciamos del resto”, comentó Lina Suárez.
Lea también: Macrorrueda de Procolombia superó los 10.5 millones de dólares en negocios
Como muchas de las empresas que están presentes en la Macrorrueda de negocios de Procolombia, buscan establecer contactos y generar conexiones para llevar sus productos a otras latitudes, y en el caso de esta compañía, que a punta de achiras, enamoró al exótico país árabe.
“Lo que nos hizo mover es llevar productos “nostálgicos”, llevar productos típicos colombianos, entonces ha sido fácil llegarles a los compradores porque se llevan una parte una parte de Colombia para allá. El extranjero ve este tipo de productos típicos y lo da todo por comprarlos y más que es un producto muy rico, y por ende ha tenido una gran aceptación”, dijo.
Esta empresa colombiana también abrió mercado en Canadá y buscará seguir conquistando el mundo a punta de golosinas típicas colombianas.