Este jueves 17 de noviembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, a ser parte del equipo de negociación con el ELN. Lafaurie aceptó la propuesta.
"Por eso le voy a proponer a José Félix Lafaurie que integre la comisión que hemos nombrado de parte del gobierno como negociadores con el Ejército de Liberación Nacional (Eln)", fueron las palabras con las que el mandatario hizo el anuncio.
Así mismo, Petro le pidió a Lafaurie que entre "a las intimidades de esa complejidad" para que se pueda lograr una negociación exitosa con este grupo armado.
Según el gobernante, el líder ganadero es completamente competente para "tener de primera mano el debate de cómo lograr que con el Eln se acabe la fase de lo que fue la insurgencia armada en Colombia, el final de una fase histórica que comenzó en 1948".
"Podemos hacer un pacto para que pueda ser posible la 'paz total'", señaló el jefe de Estado, resaltando que, según él, la violencia no es y nunca será el camino adecuado para el pueblo colombiano.
"Su presencia será valiosa en los diálogos que se han iniciado con el Eln y que ojalá sea la concreción inicial de lo que llamamos la 'paz total'", concluyó Petro.