Confirmada la captura de coordinador de sicarios de las disidencias FARC

Lun, 10/01/2022 - 17:55
El presidente Iván Duque informó la captura del coordinador de sicarios de las disidencias FARC en el Cauca.
Créditos:
Twitter - @IvanDuque

El primer mandatario del país, Iván Duque, señaló este lunes 10 de enero que el presunto coordinador de sicarios de las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia (FARC), Dager Valencia, alias Rentería, fue detenido en el municipio de Candelaria (oeste).

"Nos comprometimos a enfrentar sin tregua a los narcoterroristas que afectan a la población civil y lo estamos cumpliendo. En Candelaria, Valle del Cauca, cayó Dager Valencia, alias 'Rentería', cabecilla y coordinador de sicarios de las disidencias de las FARC", dijo Iván Duque en Twitter.

Es importante recordar que, las FARC habían firmado el proceso de paz con el Gobierno colombiano en 2016, aunque algunos de sus integrantes no se acogieron al proceso, o retomaron las armas.

Los disidentes se reorganizaron en nuevos grupos armados ilegales, como por ejemplo la autodenominada Segunda Marquetalia de alias Iván Márquez (exgobernador de paz de la guerrilla), o la de alias Gentil Duarte.

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
Conozca cuáles son las señales de alarma ante el aumento de casos de Fiebre Amarilla en el país.
Para quienes buscan un estilo minimalista y sobrio, la tendencia de uñas mantequilla es perfecta, ¡tome nota!
Paola Turbay y Marlon Moreno tendrán varias escenas de pasión en la segunda temporada de La venganza de Analía, ¿qué más podremos esperar?
Conozca a qué se dedicaba una de las participantes más queridas de 'La Casa de los Famosos' antes de ingresar al reality.
Kien Opina