Iván Duque Márquez se presentó de manera virtual en la clausura del programa llamado ‘Juntos lo Hacemos Posible, Solidaridad y Resiliencia’, organizado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, tuvo la oportunidad de expresar por qué el 2020 debe ser el año de la “gran reinvención” del país para ser mejores.
Luego de hablar de la situación del COVID-10 en el mundo y en el país, el presidente de la República mencionó: “no tengo duda de que el año 2020, para todos nosotros, no debe significar un momento de dolor, sino la gran reinvención. Decían algunos, la gran ‘reseteada’. Y ‘reseteada’ no es volver a empezar de cero, sino es empezar mejor”.
- Lea también: Último reporte: 1.604 casos nuevos de coronavirus en Colombia
- Además: Próximo 14 de junio inician pilotos para reapertura de Iglesias
- Le puede interesar: El formulario que debe diligenciar para viajar durante la cuarentena
El primer mandatario también resaltó los diálogos que se llevaron a cabo por once días con el programa ‘Juntos Hacemos Posible’, participaron organizaciones empresariales, representantes de diferentes sectores productivos y gremios del país, en el acto de clausura compartieron con Duque.
Al referirse a ellos, el presidente los llamó a ser la generación que pasará a la historia porque logró sacar al país adelante, en medio de toda la crisis provocada por el coronavirus.
“Estoy seguro de que tenemos que dejar para nuestras memorias, las de nuestros hijos, las de nuestros nietos, no qué tan difícil ha sido esto, sino qué tan resilientes seremos para reinventarnos en una sociedad que necesita ser más humana, más consciente, más valoradora de la naturaleza”, agregó.
Por otro lado, Iván Duque mencionó que el país y el resto del mundo deben convivir con la pandemia, “y convivir con ella significa ganarle con inteligencia colectiva, con colaboración colectiva, con pasión colectiva y con amor colectivo por lo que es este país”.
En un último punto, el mandatario pidió que la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que continúe con los diálogos y el desarrollo del programa ‘Juntos lo Hacemos Posible’.
“Esta conversación es para que todos sumemos, para que hagamos de esta adversidad el más grande ejercicio histórico de colaboración colectiva, donde seamos capaces de, por un rato, dejar las diferencias, la agresividad política”, finalizó Duque.