El 'Negro Ober' es uno de los presos más controversiales en los últimos días debido a las amenazas que arrojó en un video expuesto en redes sociales, allí, señala que atentará contra la población y a pesar de estar en prisión se demostraron sus lujos y comodidades con las que cuenta en una cárcel de Girón, Santander.
Este martes, 28 de marzo se conoció que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario confirmó el traslado del recluso, el líder de los ´Rastrojos costeños' será trasladado en medio del operativo a la prisión de alta y media seguridad de La Dorada, Caldas. En las primeras horas de este martes, 28 de marzo, se estaría adelantando se filtró un video en la que el recluso tiene sus pertenencias aún en el mismo centro de reclusión.
Lea también: El prontuario del 'Negro Ober', ¿Un delincuente intocable?
Cabe recordar que Óber Ricardo Martínez, conocido en el mundo del crimen como ‘Negro Óber’, exigía la liberación de su esposa a cambio de no atentar contra la población civil y los fiscales del país. Así mismo, solicitaba un espacio con varios medios regionales del Atlántico para expresar su inconformismo.
“A mi mujer no me la van a pegar por los actos míos. Yo pago por mis actos, Yo me hago responsable a mis actos. Mi mujer no tiene una mie… que ver en nada mi hermano”, aseguró el ‘Negro Óber’ antes de proferir la amenaza contra los funcionarios judiciales. “Se murió el fiscal Pecci que no se muera cualquier fiscal (...) Entonces pues estoy decidido a hacer lo que sea. O me sueltan a mi mujer o miramos cómo estamos (...) Que Dios me los bendiga grandemente, me les dé larga vida, mucha protección y que usen chaleco antibalas”, sentenció.
Además: MinDefensa revisará declaraciones religiosas de director de Policía
Dichas amenazas, las profirió desde la cárcel en la que está internado desde octubre del 2021, pagando una condena de más de cincuenta años. Esto, generó un profundo malestar en la comunidad en general y desató una polémica por los lujos que se infieren tiene el jefe criminal, entre ellos el uso de celular, acceso a internet y varios lujos que derivaron el allanamiento a su celda en la Cárcel de Mediana y Máxima Seguridad de Palogordo en Girón, Santander.