Con el fin de beneficiar económicamente a las familias afectadas por la recesión económica, el presidente Iván Duque anunció su interés en extender el programa Ingreso Solidario, asimismo, indicó que podría aumentar el valor del giro para los miembros de este programa.
Anteriormente, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que se extenderá el número de familias que harán parte del programa Ingreso Solidario, incluso, este programa tendrá como beneficiarios a ciudadanos que fueron afectados por el paso del Huracán Iota y que recibirán el auxilio económico de $160.000 mensuales.
- No se pierda: ¿Sin empleo? Abren ofertas laborales para jóvenes sin experiencia
- Le puede interesar: Incautan más de 400 kg de cocaína en un 'narcosubmarino'
El Gobierno Nacional decretó la entrega de 15 giros, los cuales terminarían en el mes de junio, un año y 3 meses después de que se anunciara la emergencia sanitaria.
Este año, “de acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, dijo Correa. El programa invertirá cerca de 3 billones de pesos hasta junio próximo.
Duque manifestó recientemente en la Cumbre Presidencial extraordinaria de Prosur que “presentaremos al Congreso de la República una agenda social que nos permita extender el programa Ingreso Solidario a más colombianos y mejorar los ingresos de las familias vulnerables”.
Por su parte, Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, se pronunció sobre el tema indicando que, el “Ingreso Solidario tiene que continuar y esa es una de las tareas para este año".
Uribe propone que el giro llegue a más familias
El programa de Ingreso Solidario ha beneficiado económicamente a familias en todo el territorio nacional, el cual fue creado en tiempo de emergencia sanitaria originada por el covid-19, razón por la cual, desde el Gobierno Nacional, han invitado a ciudadanos interesados o que aún no han retirado su dinero, a que lo hagan, ya que según se conoció, más de 200.000 familias hacen parte del programa y no han adquirido sus giros económicos.
Una de las grandes dudas entre los beneficiarios es ¿qué pasa con los pagos acumulados?, los cuales no fueron solicitados a las diferentes entidades bancarias por diversas razones. Se espera, según personas conocidas, que este pago llegue en el mes de febrero. Un total de $320.000 sería el monto económico que llegaría a los beneficiarios.
Con el fin de beneficiar a cada vez más familiar, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, recomendó que este programa se extienda a cada vez más personas, las cuales se han visto afectadas económicamente en tiempo de pandemia.
“Estamos insistiendo en que no sean 3 millones de hogares con Ingreso Solidario, sino 5 millones. Que no sean 1.4 millones ancianos apoyados, sino 3 millones, que no sean 332.000 becas de Generación E, sino toda la juventud en la Universidad Pública con gratuidad”, manifestó recientemente el exmandatario.