El subsidio del Ingreso Solidario es un programa promovido por el Departamento de Prosperidad Social encabezado por Susana Correa. Este beneficio se creó como medida de apoyo para las personas que presentaron dificultades económicas como consecuencia de la llegada de la pandemia por covid-19 en el país.
Dicho programa es un apoyo financiero que se otorga a las familias en situación de pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad con lo que se continúa beneficiando a cientos de personas con el fin de brindar un alivio a los más afectados económicamente.
El presidente Iván Duque recientemente comunicó que desde el Gobierno Nacional se busca fortalecer el programa de Ingreso Solidario con el fin de incrementar la ayuda otorgada a la población que se beneficia con el subsidio.
Este martes 22 de febrero el primer mandatario anunció que el programa tendrá un aumento del 18% para los pagos restantes del primer semestre de este año, Duque definió este incremento al igual que otorgó cuatro medidas para que se fortalezca el beneficio a partir de marzo.
“El segundo mensaje es que estamos aumentando el monto que se le estará girando mensualmente a todos los hogares de 160.000 a 190.000 pesos, esto es muy importante porque quiere decir que para los sectores más vulnerables de la población estamos dándoles un ingreso adicional que ayuda a enfrentar en los sectores más vulnerables la situación global del aumento en los precios de los alimentos”, aseguró Iván Duque.
Por otra parte, el presidente aseguró que se ampliarán los cupos de este programa social, el cual pasará de tener tres millones a cuatro millones de familias beneficiadas con el subsidio.
Además, indicó que a partir de julio se va a aumentar el subsidio para las familias que están en el mecanismo de selección como beneficiarios del SISBÉN quienes también van a recibir el monto según el número de miembros en la familia.
El segundo pago de este año se realizará en la segunda semana de marzo y el Gobierno Nacional espera que estas estrategias aumenten la calidad de vida y reduzcan las consecuencias de la inflación en la población que está en condición de pobreza.