Un curioso momento protagonizó un influenciador, conocido como Albraith Moreno, luego de que decidiera hacer un video mostrando las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia y registrar lo que a su juicio es “la universidad más cara de la ciudad” (como se titula el video). Una experiencia que, aunque en general positiva, llegó a tener un pequeño momento de tensión con la seguridad del campus.
En una primera parte del video, los jóvenes aclararon que el Externado no es precisamente la más cara, pero que la escogieron porque su campus es de libre acceso para todo el mundo. Cabe mencionar que este influenciador es conocido por este tipo de contenido, tanto por experiencias, como por probar o mostrar cosas que ellos consideran que tienen como público una parte privilegiada de la sociedad.
Así las cosas, tras salir de clase en el centro de Bogotá, se dirigieron a este claustro para mostrar la universidad. Pasaron por la zona de restaurantes, los baños, mostraron las vistas que se pueden observar desde la parte alta de la montaña, las zonas verdes e incluso los nuevos edificios, que es donde pasaron un mal momento.
Lea además: Finalmente se aprueba la venta de acciones de EPM en TIGO UNE
“Estábamos con el Steve, nos estábamos dirigiendo hacia el bloque más reciente que han construido en esa universidad, el más lujoso y al que queríamos entrar desde un principio. Cuando íbamos caminando, dos vigilantes de frente nos los encontramos, a los únicos a los que pararon fueron a nosotros. Nos detuvieron y nos dijeron: ‘jóvenes, carné de la universidad’”, contó Albraith en el video.
Como respuesta a los vigilantes, los influenciadores aseguraron que habían leído que podían andar libremente por el campus y estos respondieron que eso solo era por las plazoletas. Luego de eso, el joven asegura que lo siguieron por un rato y luego, cuando se sentaron en una fuente del Externado, llegaron los problemas.
“‘¿Qué va a hacer? ¿Me va a grabar o qué? (...) Somos una universidad de puertas abiertas, pero es diferente a que cualquier persona pueda entrar”, dijo una persona de seguridad.
Frente a ello, antes de retirarse, los jóvenes respondieron: “Mal hecho que haga eso, la verdad, vinimos fue a hacer un recorrido, a mirar qué tal la universidad y que nos saquen, pues eso está mal”.
Nuevo intento de entrar a la Universidad
A pesar del primer mal trago, los jóvenes regresaron a la Universidad Externado de Colombia, esta vez como estudiantes que supuestamente estaban interesados en ingresar a una carrera. En ese caso el trato fue diferente y el claustro le permitió un recorrido completo por las instalaciones, junto con una guía que les explicaba todo lo que necesitaban.
“Llamaron a una estudiante que trabaja en la Universidad para que nos hiciera el respectivo recorrido. Eso sí, nos atendieron como unos reyes. Mejor dicho, solo por eso disculpada la Universidad. Nos dieron bolsa de bienvenida, un panfleto, el recorrido y nos explicaron todo”, cuenta Albraith Moreno.
En medio de ello, pudieron acceder a las instalaciones más nuevas a las que no se les había permitido ingresar antes, quedando sorprendidos por algunos lujos como las escaleras eléctricas, los salones con computadores de gran tamaño, los terminados de las instalaciones, entre otras.
Sin embargo, Moreno asegura que siguió sintiendo malas miradas al interior de la universidad y remató: “Siempre la gente nos miraba extraño, de arriba a abajo, hasta los vigilantes lo analizaban así uno estuviera yendo con la estudiante de ahí. Es que claro, se nota a leguas que uno no es de ese mundo, que no pertenece a esa comunidad”.
Cabe recordar que, como se mencionó anteriormente, este influenciador es conocido precisamente por este tipo de contenido, teniendo videos en su canal como, por ejemplo, yendo a probar productos de Starbucks. También tiene otros contenidos de experiencia probando comida, nuevos deportes, conociendo lugares misteriosos y demás.