El Gobierno Nacional en cabeza del departamento de Solidaridad Social manifestó recientemente su preocupación al conocer que 232.839 hogares colombianos, no han recibido su ingreso correspondiente al programa Ingreso Solidario, el cual, corresponde a un valor de $160.000 pesos, que, a su vez, ha sido entregado a más de 3 millones de personas.
Este alivio fue generado en tiempos de pandemia y ha ayudado en la manutención de los ciudadanos que, a raíz de la pandemia por covid-19, se vieron afectados al no recibir ingresos, ni obtener ingresos en momentos de recesión.
Para este último mes del 2020 se espera que el bono llegue a los colombianos en los días previos a las celebraciones navideñas, todo esto como una herramienta que incentive la compra de obsequios y elementos por parte de las personas que reciban este ingreso.
- No se pierda: SENA lanza estrategias para promover emprendimientos de adultos mayores
- Le puede interesar: Colombia registra cuarto peor día de contagios de Covid-19
Según el reporte entregado por Solidaridad Social, estos son los departamentos en donde los beneficiarios no han retirado sus ingresos.
- Valle del Cauca, 25.514 hogares.
- Antioquia, 22.875 hogares.
- Bogotá, 21.786 hogares.
- Cundinamarca, 17.149 hogares.
- Atlántico, 13.909 hogares.
- Norte de Santander, 12.724 hogares.
- Nariño, 11.257 hogares.
- Santander, 10.771 hogares.
- Cauca, 10.147 hogares.
Con el nuevo proceso el beneficiario al ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.
Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia (Nequi y Bancolombia A la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii) y el Banco Agrario.
Cuando el beneficiario esté asignado al Banco Agrario, en el portal encontrará un enlace que le permite ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el abono.
“El Gobierno nacional busca avanzar en el menor tiempo posible con la entrega del Ingreso Solidario. Con el paso que damos esta semana esperamos que cerca de 500.000 familias puedan tener su dinero de forma rápida y fácil en estos momentos de aislamiento y desaceleración económica”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Cabe recordar que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, en sorteos o hacer inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si obtuvo el giro de Ingreso Solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.
Ingreso Solidario: ¿Qué pasa con los pagos acumulados?
Los pagos acumulados del Ingreso Solidario, se originan cuando el beneficiario no logra retirar efectivamente el dinero, así mismo, puede ser causado cuando la entidad bancaria retiene el dinero debido a los mecanismos de estipulados para la entrega, es por eso que debe estar pendiente para recibir el mensaje de texto donde anuncian la consignación del dinero.
Si usted hace parte de las familias a las cuales no le ha llegado el monto correspondiente a meses anteriores del Ingreso Solidario, la entidad asegura que ese dinero no se va a perder, según lo han manifestado. Todos los usuarios de este programa tienen asegurado su dinero, ya sea por la entidad con la cual se encuentra actualmente o de existir algún error en el sistema, será trasladado a otra entidad bancaria.