Sigue sin restablecer el canal de YouTube de la Jurisdicción Especial para la Paz, que habría sido hackeada, borrando todos los videos de las audiencias y dejando únicamente el video de un hombre jugando videojuegos.
Así lo anunció la misma JEP a través de su cuenta en Twitter:
La cuenta institucional de la JEP en YouTube ha sido hackeada en la mañana de hoy. Advertimos que los contenidos que están siendo publicados no son de la Jurisdicción Especial para la Paz. Estamos tomando las medidas correctivas necesarias.
ONU Derechos Humanos Colombia expresó su solidaridad con el tribunal especial e hizo énfasis en que este tipo de acciones vulneran el derecho a la información, especialmente para muchas víctimas que encuentran allí contenido trascendental.
Exhortamos a investigar los hechos y a tomar medidas de prevención que garanticen el acceso a la información relevante depositada en el canal de YouTube de la JEP, en particular, para las víctimas, en todo momento y sin sufrir este tipo de ataques.
El 'hackeo' se dio en la mañana del pasado 21 de diciembre, tal y como se expresa en un comunicado emitido por la JEP:
La Secretaría Ejecutiva de la JEP ha establecido contacto con Google y las autoridades judiciales y policiales competentes, con el fin de recuperar el control de la cuenta y esclarecer lo sucedido.