El primer mandatario de los colombiano se dio a la tarea de pronunciarse sobre lo ocurrido en el municipio de Tame, Arauca, debido a la detonación de un carro con explosivos en un puesto de control llamado ‘Naranjitos’, el cual dejó siete personas afectadas y a un Gustavo Petro con un duro mensaje por esta situación.
Siempre le ha gustado pronunciarse por su cuenta de Twitter al presidente colombiano, el cual esta vez no se quedó atrás y habló sobre el hecho, en el cual dos personas fallecieron y cinco más resultaron heridas, siendo una situación lamentable, en la cual Petro, aprovechó para mandar un mensaje al país.
Le puede interesar:
Para Gustavo Petro este hecho fue “repudiable”, por lo que ya envió una delegación para darle manejo a este asunto tan delicado en Arauca, el cual altera el orden público en esta zona del país, cuando se está tan cerca de las elecciones regionales, además de querer buscar el diálogo con los actores armados.
“Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido a Mindefensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población”, dijo Petro en Twitter.
Aquí está el trino de Gustavo Petro sobre lo sucedido en Tame, Arauca:
Lo que se sabe de este atentado del que se pronunció Gustavo Petro
Los informes preliminares hablan de que al menos siete personas resultaron afectadas en esta explosión, de la cual se sabe que fue un automóvil cargado con explosivos en su interior y que al llegar al puesto de control, terminó detonando con una onda sonora bastante notoria.
"Detonó un carro bomba en el puesto de control 'Naranjito' a la salida del departamento de Tamé, que colinda con el departamento del Casanare", se comenta desde el lugar de los hechos, por parte de un periodista, el cual está cubriendo la situación.
En tendencia: ¿Qué implicaciones tiene la elección de Iván Name como presidente del Senado?
Así mismo, el periodista logró comentar que hasta el momento el Ejército Nacional no se ha pronunciado sobre los hechos presentados en el municipio de Arauca, el cual no para de vivir las injusticias del conflicto armado y los atentados a los uniformados.
Esta situación presentada en Arauca dejó dos civiles muertos y cinco uniformados muy heridos, según el informe preliminar de las autoridades encargadas de este caso, momentos después de que el automóvil explotó en el lugar