El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, las razones sobre un tema que tiene bastante afanados a los colombianos. Se trata del aumento del precio de la gasolina, la cual ha subido bastante durante los últimos meses y se ubica más o menos en un valor que oscila entre 11 y 12 mil pesos.
El último aumento que se tuvo en el precio del combustible fue de 600 pesos, tarifa con la cual el presidente Petro manifestó que irá incrementando hasta equilibrar la cantidad de dinero que se paga por los galones de gasolina corriente, con lo que se paga por ella cuando se trae desde otros países.
Le puede interesar: Habló otra empleada de Laura Sarabia quien también fue interceptada
En ese sentido, Gustavo Petro respondió a algunas de las preguntas que más han surgido por esta situación, con el fin de bajar los humos de varios connacionales que no están muy contentos con el aumento del combustible, el cual genera un desequilibrio importante en la economía de los hogares.
“¿Por qué se sube la gasolina cada mes? Para evitar que sean los más pobres, a través del presupuesto, los que paguen el subsidio de la gasolina a quienes tienen sus carros particulares”, escribió Petro, en su cuenta de Twitter a una de las preguntas que se hacen los colombianos sobre el combustible.
Las otras preguntas que respondió Gustavo Petro
“¿Hasta cuándo será? Hasta que los precios internos coincidan con el importado cierre el aumento del déficit y se pueda pagar la.deuda en los meses sucesivos, disminuyendo el déficit paulatinamente”, acotó Petro, en su Twitter, en un largo trino donde siguió respondiendo más cuestionamientos.
“¿Por qué ese déficit es tan abultado y puede sobrepasar los 50 billones de pesos?
Porque en el segundo semestre del 2022 disminuyó la capacidad de refinación en Colombia y al mismo tiempo subieron los precios internacionales del petróleo y la gasolina”, comentó el presidente de Colombia, en las redes sociales.
En tendencia: Mary Luz Herrán, el primer amor de Gustavo Petro
Además, le dejó un parte tranquilidad a los colombianos sobre este incremento en el combustible: “Una vez alcancemos el precio internacional, con un pequeño excedente para pagar la deuda generada, dejaremos flotar los precios de la gasolina con los internacionales, que parecen ir a la baja durante el fin de año y siguientes meses”.