En las últimas horas el presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter las intenciones que tiene para que se avance en el aumento del salario para los soldados regulares en Colombia.
Con estas disposiciones, el primer mandatario ordenó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, para que se evalúen las posibilidades fiscales para que se inicie con un incremento para las personas que hacen parte de la fuerza pública en Colombia.
Lea también: Migrantes colombianos fueron retornados desde EE.UU.
“He dado la instrucción al ministro de defensa que conjuntamente con Hacienda miren el espacio fiscal para ordenar un aumento sustancial de las asignaciones mensuales de los soldados regulares de Colombia.
La cúpula de las fuerzas militares y policiales tienen mi orden expresa de destruir las economías ilegales del país a través de la interdicción y captura de sus máximos responsables”, anunció el presidente Gustavo Petro.
El primer mandatario pretende impulsar su política para que se ejerzan fuerzas conjuntas que den como resultado la destrucción de las economías ilegales que se han tomado varios territorios en el país.
Así mismo, con el incremento en los sueldos se pretende que la corrupción en los altos mandos policiales y militares se minimice, así lo expresó Petro.
El nuevo ajuste salarial de Petro para el sector público:
El Presidente Gustavo Petro anunció el acuerdo salarial al cual llegó su Gobierno con la mayoría de las organizaciones sindicales del sector público que participan en la mesa de negociación de los trabajadores del Estado. Cabe destacar que el aumento del 14,62% equivale al doble del año pasado (7,26%).
“Este es el acuerdo salarial al que se llegó para el sector público: 14,62% para el año 2023 retroactivo a 1° de enero y para el 2024 IPC 2023+1,6%. Es el aumento más grande en la historia de la negociación colectiva del sector público”, aseguró Gustavo Petro a través de su cuenta oficial de Twitter.
Además: Salvatore Mancuso rinde testimonio ante la JEP
Al respecto, la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destacó que “este aumento beneficiará a más 1.324.000 trabajadores de las entidades del Estado del país. Una vez más se demuestra que en el Gobierno del Cambio, todo es posible a través del diálogo social, herramienta eficaz que permite enriquecer el debate para conseguir acuerdos y agradezco el compromiso al equipo negociador conformado por 37 organizaciones sindicales para lograr este gran arreglo”.