La Bolsa de Valores de Colombia dio a conocer que el Grupo Gilinski logró gracias al desarrollo de la Operación de Adquisición de Acciones el 27,69% de Nutresa.
El pago por cada acción que se había establecido era de 7,71 dólares, es decir, un 42% superar al valor que se transa en BVC. Este grupo empresarial en un principio pretendía adquirir al menos el 50.1% y un máximo del 62.62% del Grupo Nutresa, sin embargo, parece que no será una realidad.
“Con fundamento en lo establecido en el artículo 6.15.2.1.20 del decreto 2555 de 2010 y el artículo 3.3.3.11 del Reglamento General de la Bolsa de Valores de Colombia, se suministra al mercado la siguiente información para el día de hoy, en relación con la OPA sobre acciones ordinarias de GRUPO NUTRESA S.A., en la cual se ofrece adquirir como mínimo 229.455.976 acciones ordinarias y como máximo 286.819.970 acciones ordinarias”, anunció la Bolsa de Valores.
- Lea también: Precios de los útiles aumentan durante la temporada escolar
- Además: Presidente Iván Duque cierra las puertas de negociación con el ELN
- Le puede interesar: Los trámites que no subirán con el aumento del salario mínimo en Colombia
Vale tener presente que el grupo Gilinski se posicionó como el segundo mayor accionista de SURA luego de comprar el 25.42% de las acciones.
El objetivo en ese caso era adquirir como mínimo el 25.35% y un máximo del 31.68% de las acciones del grupo SURA.
Durante el desarrollo de la OPA el pago que se propuso era de 8 dólares con un centavo, lo que representa un 28.7% más del valor de la acción que se cotiza actualmente en la bolsa de valores colombiana.
De esta manera el Grupo Gilinski se convierte en el segundo mayor accionista de Nutresa, por detrás del Grupo Argos, que cuenta con el 35.3% del conglomerado.
De momento, los cálculos indican que se necesita un 14.2% de las acciones para nombrar a un miembro de la junta directiva de Nutresa, esto da a la empresa Nuguil solo un puesto en el directorio.
Sin embargo, este cálculo se hace basándose en el porcentaje de acciones representadas en la asamblea de accionistas, esto da la posibilidad de tener un segundo miembro en el directorio.