En sus declaraciones frente al Congreso de España, la presidenta Meritxell Batet, le habló a sus colegas sobre la importancia que tienen las reformas que se impulsan en el Congreso de Colombia, por parte del Gobierno de Gustavo Petro, las cuales se discuten con el fin de ser aprobadas lo más pronto posible.
Además de los esfuerzos que impulsó el Gobierno colombiano en el territorio nacional para apoyar las reformas que están en el Congreso de la República, el discurso de la presidenta del Congreso español da un aliciente importante para que se tenga un mirada distinta de lo que sucede con estos proyectos de ley.
Le puede interesar: Petro, primer presidente colombiano de izquierda recibido por rey español.
En medio de su discurso, Batet destacó que Colombia siempre ha estado a favor de la democracia y rescata que estas reformas tienen en cuenta lo que necesita el país para construir una Colombia diferente, la cual llama una nación del Siglo XXI.
“De lo que se trata hoy es de dar una nueva forma a gramática de la democracia en la Colombia del Siglo XXI, una gramática que dé respuesta a las demandas de la sociedad, donde aparecen conceptos como consolidar la paz, garantizar la equidad y priorizar el medio ambiente”, comentó Batet, frente al Congreso de su país.
El respaldo a las reformas del Gobierno Petro por parte de Batet
“Se trata de retos que precisan un gran impulso reformista cuyas realizaciones seguimos con especial interés. Las reformas estructurales en materia tributaria, laboral, salud, educación y pensiones persiguen objetivos que comparte nuestro país”, comentó la presidenta del Congreso español, ante los representantes.
Además de esto, la presidenta hizo hincapié en la intención de reforzar las instituciones, proteger a los más vulnerables, siendo para Batet “una oportunidad histórica para la paz en Colombia”, todo esto para “robustecer la democracia en el país”.
Conozca el discurso completo de la presidenta del Congreso español:
Presidente Petro condecoraría a Pedro Sánchez con la orden de Boyacá
Al parecer, Petro le entregaría a Pedro Sánchez la orden de Boyacá, segunda máxima condecoración que el Gobierno de la República de Colombia concede a militares y la primera a ciudadanos destacados por su servicio a la patria, y también a personalidades extranjeras de países amigos de Colombia cuyos actos han redundado en favor del país o de la humanidad.