Este jueves el Gobierno Nacional anunció que el Día del Padre se celebrará el próximo 26 de junio y no el 19 de junio como estaba previsto anteriormente.
La decisión se tomó luego de que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) solicitara el cambio de fecha debido a que el 19 de junio, fecha fijada con anterioridad para la celebración, se llevarán a cabo las elecciones de la segunda vuelta presidencial, lo cual podría afectar a los comerciantes.
- Lea también: Militares colombianos viajarán a Ucrania para operación de desminado
- Además: Falleció Gilberto Rodríguez Orejuela, exjefe del Cartel de Cali
La validación de la propuesta llegó a través de María Ximena Lombana, ministra de Comercio, quien a través de una carta ratificó el cambio de fecha.
“Coincidimos con la decisión planteada por ustedes de posponer la celebración del Día del Padre para el domingo, 26 de junio, previendo el impacto que esa jornada electoral pueda tener en los resultados de nuestros comerciantes a nivel nacional”, aseguró la Ministra.
De inmediato, el gremio de comerciantes agradeció el cambio de fecha, a través de su presidente Jaime Alberto Cabal.
“En nombre de los comerciantes y de las familias colombianas agradecemos esta respuesta del Gobierno y, por supuesto, el comercio organizado se compromete a preparar una celebración como se lo merecen los padres”, señaló.