El presidente Iván Duque anunció en las últimas horas el hallazgo de dos barcos más cerca al Galeón San José, esto, mientras un equipo de la Armada Nacional evaluaba el estado del navío que se encuentra a 600 metros en el fondo del mar Caribe.
Los barcos encontrados junto al Galeón son embarcaciones típicas de la época republican que empezarán a ser estudiadas por el Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh) mientras que la Armada continúa dando un monitoreo constante a los barcos que esconden una serie de productos que tiene amplia riqueza cultural y monetaria.
El gobierno colombiano reveló imágenes en alta definición del tesoro del Galeón San José, esto gracias a dispositivos tecnológicos de la Armada Nacional que permitieron registrar en un video visualizaciones nunca antes vistas de este barco hundido en el siglo XVIII y de las dos embarcaciones encontradas.
El Galeón San José, aquel hallazgo que el expresidente Juan Manuel Santos anunció en 2015, es el segundo tesoro más grande del mundo que se encuentra en el fondo del mar y se encuentra en el territorio marítimo colombiano.
En las imágenes publicadas en las últimas horas, se encontraron cañones, vajillas, monedas de oro y se evidencian algunas piezas completas que con el paso de los años se van mimetizando con el fondo del mar.
Tras las investigaciones de la procedencia del gran navío que ha sido hallado en la zona marítima cerca de Cartagena, investigadores asumen que el barco fue hundido en el siglo XVIII pero que actualmente es custodiado por las autoridades.
La precisión de las imágenes presentadas en las últimas horas dan detalle del tesoro escondido que tiene el fondo del mar en la zona Caribe del país, hasta el momento continúan los estudios para determinar la riqueza de los hallazgos encontrados junto al Galeón San José.
“Queremos compartir que, gracias a los equipos tecnológicos y las labores de la @ArmadaColombia, pudimos llegar a un nivel de precisión, nunca antes visto, del Galeón San José, manteniendo intacto y protegiendo, de cara a una posterior extracción, este patrimonio de la humanidad”, destacó en su cuenta de Twitter el presidente.