El pasado 9 de junio se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del Coronel Oscar Darío Dávila, quien se encontraba siendo pieza clave de la investigación en el caso del polígrafo que involucra a la ex jefe de gabinete, Laura Sarabia y la niñera de su hijo.
La Fiscalía General de la Nación informó que desde que se conoció la muerte del Coronel se envió un equipo especializado de fiscales e investigadores que realizan tareas para recopilar información y material de prueba para que se permitan esclarecer las causas de la muerte del uniformado.
Lea también: Conductor del Coronel Óscar Dávila habría salido del país
“La próxima semana la Fiscalía comunicará oficialmente los resultados de la investigación. En ese sentido, se hace un llamado ciudadano para que exista un manejo responsable de la información, y se evite la divulgación especulaciones y versiones infundadas que puedan vulnerar derechos o alterar el desarrollo de las indagaciones”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Los hechos en medio de la misteriosa muerte del Coronel siguen siendo materia de investigación ya que en primera medida, se habla de un supuesto suicidio, pero el uniformado formaba pieza fundamental en hechos que se investigan actualmente.
Los millonarios pagos del coronel Dávila a Miguel Ángel del Río:
En las últimas horas se supo, como revelación de 'El reporte Coronell', del periodista Daniel Coronell, que horas antes de morir el coronel Óscar Dávila le había enviado, en efectivo, un adelanto (30 millones de pesos, para un total de 50) para su defensa al abogado Miguel Ángel del Río Malo.
Un día antes de la muerte de Dávila, éste se había reunido en un restaurante con Miguel Ángel del Río, quien le presentó costos que oscilaban entre los 300 y los 500 millones de pesos.
"Al encuentro asistieron también dos exintegrantes de la Policía Nacional, que conformaron una empresa y prestan sus servicios a firmas de abogados, incluyendo la de Miguel Ángel del Río. Ellos, en función de su antigua ocupación, conocían al coronel".
Además: Capturan a exsubdirector de la UNP por nexos con narcotráfico
Aunque Dávila no contaba con los recursos monetarios para pagar los honorarios del abogado, este le dijo que estaba particularmente interesado en el caso y que lo iba a defender por esos 50 millones de pesos. Uno de los investigadores fue quien recibió el dinero.
En entrevista con Coronell, del Río aclaró varios detalles:
- Si bien es cierto que la mayoría de servicios de defensa judicial se pagan en una cuenta corriente, hay casos específicos en que se hace en efectivo.
- El dinero fue devuelto a la viuda.