Sergio Rodríguez Azuero y Jacques Simhon Rosenbaum, abogados de 17 víctimas, dieron a conocer, a través de un comunicado, que le solicitaron a la Fiscalía General y a la Superintendencia Financiera una investigación contra Felipe Rocha, quien presuntamente habría afectado con una estafa piramidal a varios ganaderos colombianos.
Piden que "se inicie la investigación penal en contra de Felipe Rocha Medina, María
Francisca Medina de Rocha y Claudia Rocha Medina por los delitos de Captación Masiva y
Habitual de dineros del público, Estafa Agravada y otros delitos cometidos en el marco
de la pirámide relacionada con la agropecuaria Achury Viejo, y para que la
Superintendencia de Sociedades intervenga estas sociedades y personas con el propósito
de su liquidación forzosa y devolución de los dineros entregados por nuestros clientes".
CMS Rodríguez-Azuero representa en este asunto un grupo de inversionistas cuyas inversiones representan en conjunto un porcentaje importante de la reclamación, y en consecuencia, realizará todas las actividades necesarias para esclarecer las circunstancias en las que se dio esta defraudación masiva, lograr que se dicten las condenas que en justicia correspondan, y recuperar los recursos de nuestros representados.
Son 40.000 millones de pesos los que habría captado Rocha prometiéndoles a más de 80 empresarios rendimientos superiores a 40 %. Todo esto a través de inversiones en el sector ganadero, específicamente la firma Achury Viejo.
Inicialmente, Rocha admitió una quiebra y se comprometió a responder por las deudas adquiridas. Propuso monetizar varios de sus bienes.
Uno de los inversionistas dijo que “cuando el escándalo se empezó a conocer en exclusivos clubes capitalinos, se habló de constituir una fiducia. Nos dijeron que allí se consignarían parte de los activos que los Rocha destinarán para cubrir las deudas de Felipe”.