La justicia de Estados Unidos determinó que las FARC tendrán que indemnizar a Lawrence Delloye, hijo de Íngrid Betancourt, tras una demanda presentada por él en 2018, con la que señaló haber sido afectado emocionalmente.
El juez Matthew Brann del Tribunal del Distrito Medio de Pensilvania, quien había acogido la demanda presentada por el hijo de Betancourt en 2018, decidió que el grupo guerrillero tiene la obligación de repararlo por el estrés emocional que sufrió durante los años en los que estuvo secuestrada su madre.
- Lea también: Ley de desconexión laboral empezó a regir en Colombia
- Además: Grupo Gilinski logra el 27,69% de las acciones de Nutresa
“Las FARC también publicaron varios videos de rehenes que mostraban que Betancourt estaba viva. Estos videos causaron en Delloye una inmensa angustia emocional que se manifestó en noches de insomnio y pérdidas educativas”, señaló el juez en el fallo.
En ese sentido, las FARC tendrán que pagar un total de 36 millones de dólares por los daños ocasionados desde el 2002 hasta 2008, años en los que estuvo secuestrada Betancourt.
"Aunque ninguna suma de dinero puede reemplazar el tiempo que Delloye perdió con su madre o sana el trauma que las Farc le causaron, nos enorgullece poder haber ayudado a que se haga justicia de alguna manera", aseguró Robert Levy, representante de la familia.
Cabe destacar que el reembolso del dinero en favor del hijo de Betancourt podría no realizarse ya que las extintas FARC no poseen activos en Estados Unidos.