Todo un acontecimiento terminó siendo la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado por el ELN en plena jornada de elecciones regionales en Colombia. Las imágenes de su arribo a Valledupar y posterior traslado a Barrancas han conmovido a miles de ciudadanos que se unieron al clamor por su liberación en las últimas semanas.
Una comisión de Naciones Unidas y la Iglesia Católica fueron indispensables en el procedimiento de liberación del señor Díaz.
Una imagen ha alborotado la suspicacia de muchos: un carro de valores siendo conducido muy cerca de la caravana de la ONU que trabajó en la liberación de 'Mane' Díaz.
Se trató de un carro de la empresa Brinks que llevó a especulaciones que señalaron que la presencia de este vehículo era para supuestamente garantizar un pago para garantizar la liberación del padre del jugador de Liverpool.
Sin embargo, y luego de este tipo de comentarios la compañía se pronunció al respecto para aclarar la situación con un breve comunicado:
“Su presencia allí era normal y ajena por completo a las diligencias que adelantaban organismos de la ONU en ese mismo lugar”, dijo la firma, recalcando que no habían tenido nada que ver con la liberación de Mane Díaz, quien permaneció 13 días retenido por el ELN.
Finalmente y tras dejar claro que el automóvil blindado solo estaba operando cerca del aeropuerto de Valledupar, la compañía celebró la liberación de Luis Manuel Díaz.