La Embajada de Estados Unidos en Colombia decidió lanzar una serie de tips y recomendaciones para aquellos que busquen realizar la renovación de la visa en los próximos días.
En medio de las disposiciones de la entidad para agilizar los trámites que se tienen en la Embajada americana, se han anunciado una serie de cambios en los últimos meses para descongestionar el sistema debido al alto número de solicitudes.
Lea también: Las ciudades con la gasolina más cara en Colombia
A través de sus redes sociales, la entidad lanzó una serie de recomendaciones para quienes desean renovar sus visas y puedan obtener resultados ágiles y efectivos al momento de realizarlo.
El video publicado señala una serie de recomendaciones donde se da una serie de tips con el fin de que las personas no se pasen de tiempo e inicien los procedimientos según las fechas.
En primera medida, se resalta tener el cronograma organizado respecto a la necesidad del documento como viajes programados con los que se debería contar con la visa. Además se dijo que actualmente ya no se requiere de entrevista actualmente, por lo que el tiempo del proceso estaría alrededor de cuatro semanas.
“El tiempo de procesamiento de una solicitud de visa que no requiere entrevista actualmente es de cuatro semanas, máximo”, apuntó la entidad.
Visa Americana: Pre-ingreso y eliminación para viajeros frecuentes en Colombia:
La primera sería una exención anticipada a aquellos colombianos que frecuentan Estados Unidos por negocios o turismo y que nunca han tenido un problema con migración ni las autoridades norteamericanas. Esta iniciativa será una por las que comenzarán diálogos a principios de marzo.
La otra alternativa que buscan plantear, es que los colombianos puedan surtir su pre-ingreso o proceso migratorio de revisión de documentos, desde Colombia, para agilizar el trámite.
Además: El regaño de Néstor Morales con CEO de Viva Air
Pero lo que más interesa a los colombianos en general, que es la solicitud de alivio migratorio, lo cierto es que el proceso va en pañales y apenas se van a iniciar los diálogos. Sin embargo, hay un optimismo gracias a las buenas relaciones y la disposición de Estados Unidos de negociar.