Un paro armado por 72 horas decretó en Alto Baudó (norte del Chocó) el Ejército de Liberación nacional (ELN), donde toda la población permanece confinada ante la hostilidad impuesta por este grupo armado.
Este paro armado terminaría el próximo jueves a la medianoche. Un panfleto del 5 de noviembre contiene la orden emitida por el ELN, que argumenta que esta decisión se da como consecuencia de enfrentamientos armados con el Clan del Golfo.
La guerrilla acusa al Ejército Nacional de haber ayudado al Clan del Golfo a tener más presencia en el Río Baudó, cerca de la comunidad Miácora.
Comunicaciones del ELN señalan que en la madrugada del domingo tuvieron un combate con el Clan del Golfo, cerca del asentamiento de la comunidad de Mojaudo, quedando como saldo un paramilitar muerto y otro herido.
Además, el ELN señala que hay una violación al cese bilateral “por parte del Gobierno Nacional a través de las Fuerzas Militares en colisión con grupos paramilitares”.
A esto se le suma el secuestro del padre del delantero Luis Díaz, quien fue secuestrado el pasado 29 de octubre en plenas elecciones regionales, con el mundo como testigo, solidarizándose con el goleador del Liverpool, que este fin de semana celebró un gol pidiendo "libertad para papá".