La reconocida exactriz porno cucuteña, Amaranta Hank, arremetió contra la primera dama de los colombianos, Verónica Alcocer, por presuntamente estar malgastando el presupuesto del Estado para viajar y promover su imagen. La denuncia la hizo por medio de su red social Twitter.
"Hemos hablado de disminuir salarios y celebrado el no pagarles la alimentación a congresistas, pero normalizamos que ella está viajando con presupuesto del Estado, con nuestros impuestos. Está viajando a decir a los indígenas que dios y la virgen los van a ayudar", le dijo Amaranta.
Para la también empresaria, lo que menos importa es si la primera dama baila o no cuando la toman las cámaras de la televisión nacional. “¿En serio creen que estoy criticando a la primera dama porque baila? Me parece maravilloso que lo haga. Lo hace muy bien. Lo que critico es que asuma que las periodistas logran méritos por mamadas, o que intente comunicar que llegó al gobierno para "salvar" a afros e indígenas”.
Pide que como primera dama se ponga a trabajar en pro de los menos favorecidos y deje de lado el show mediático: “¿Que está llevando un mensaje de esperanza y reconciliación porque el país necesita de eso? ¿En serio? ¿El dolor del conflicto y la desigualdad se sana o apacigua con la visita de ella? Esa sanación llegará con las acciones de Petro y con la intervención de profesionales”.
La creadora de contenidos incluso señaló a Verónica Alcocer de estar utilizando su posición para ganar seguidores y proyectarse en la política: “Y no, no me parece feminista que ‘esté trabajando en vez de estar a la sombra de Petro’. Lo único que está haciendo es alimentar su imagen y publicidad personal con presupuesto que no es de ella. Se está financiando sus campañas políticas”.
Por otro lado, pidió que no ataquen a la primera dama con sobrenombres, por su personalidad o idiosincrasia. “Las críticas deben ser objetivas. Yo la critico porque sus acciones innecesarias le cuestan dinero al Estado, y yo pago mis impuestos”.
Amaranta Hank reiteró que confía en el gobiero de Gustavo Petro, a quien apoyó públicamente durante su campaña. “Por último: no me le estoy volteando a Petro. Cada día estoy más feliz de su Presidencia. Soy más petrista que Petro”.
Finalmente, resaltó la labor de una de las hijas del Presidente y le tiró un último vainazo a Verónica Alcocer: “Me parece mucho más valioso el trabajo de Sofía Petro. Pese a ser tan joven, tiene un discurso progresista muy acertado. Creo en su criterio y sus acciones. Veronica en cambio es una señora conservadora y religiosa, que no representa los ideales de quienes votamos por Petro”.