En medio de los homenajes que recuerdan el legado de Darío Gómez, el rey del despecho, se resaltan en redes sociales algunos pronunciamientos del cantante en medio de sus conciertos.
El artista antioqueño falleció en la ciudad de Medellín, en la Clínica Las Américas donde se encontraba internado. A sus 71 años, Darío Gómez dejó a todo un país en luto tras su deceso. Sus canciones llegaron a cada rincón del país y hasta se habían convertido en iconos de la cultura popular.
En las últimas horas fue el funeral del artista, al que asistieron varias personalidades de la música y estuvo acompañado de varios fanáticos que expresaron su dolor por la muerte de uno de los grandes exponentes del género popular.
En medio de las celebraciones en conmemoración al legado de Darío Gómez, se conoció un video en el que el rey del despecho en uno de sus últimos conciertos, le envió unas palabras al presidente electo Gustavo Petro.
“Dios quiera hijito que Gustavo Petro sea un muy buen presidente, arto que lo necesitamos, arto que necesitamos un buen presidente en Colombia y ojalá que como Gustavo Petro”, dijo Gómez.
A pesar de lo expuesto en el video, recientemente William Gómez, hermano del cantante tuvo una entrevista en Revista Semana donde destacó algunos detalles de la personalidad de su hermano y algunas posturas políticas del fallecido cantante.
Respecto a la opinión de Darío Gómez sobre la elección de Petro como el nuevo presidente, el hermano del artista dijo: “cuando Petro ganó, él ya se resignó, pero le tenía mucho temor a una presidencia, porque de pronto nos volvíamos como Venezuela. Eso últimamente lo incomodaba mucho. Aunque nosotros creemos que no será así”.
Frente a esto, los fanáticos del fallecido artista se percataron del video en que el cantante demuestra su apoyo al líder del Pato Histórico y también contrastando con la versión del hermano dicha en la reciente entrevista.
Hasta la fecha aún continúan los homenajes en conmemoración al legado del rey del despecho quien falleció de manera sorpresiva luego de sufrir un infarto en la noche del 26 de julio.