Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional denunció la retención de 14 militares en la vereda Bocana Caño Gringo, en el municipio de La Macarena, Meta, por parte de un grupo de personas de la comunidad.
Esto se produjo mediante una asonada, cuando los militares conformados por un oficial, un suboficial, y 12 soldados realizaban acciones operacionales en las que incautaron material de guerra y la captura de un sujeto que pertenece presuntamente a la comisión Edison Cinco Mil, de la estructura Jorge Suárez Briceño del GAO del Estado Mayor Central.
Según la información entregada por las Fuerzas Militares, pasado el tiempo la comunidad se dispersó y se pudieron continuar con las labores de estabilidad y control de la zona.
Además, del lugar fueron extraídos miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el sujeto capturado y el material incautado.
Tras este hecho, se convocará un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades de la región y miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Este suceso, será denunciado y se tomarán acciones legales pertinentes, ya que pueden constituir una violación al cese al fuego por parte del Estado Mayor Central e involucrar a la población a impedir acciones militares debidamente amparadas por la Constitución.