La noticia fue confirmada por el ministro Iván Velásquez. Se trata de uno de los más recientes golpes dados por el Ejército al Clan del Golfo.
"El 29 de marzo en Medellín la Policía Nacional decomisó $13.982.545.000 en efectivo al Clan del Golfo y capturó a José Ruiz Arroyave, primo del paramilitar Miguel Arroyave, jefe ya fallecido de los extintos Bloque Capital y Bloque Centauros. ¡Duro golpe a las finanzas criminales!".
Capturas a Clan del Golfo
Desde el Ministerio de Defensa se ha confirmado que en recientes operativos fueron capturados varios capos del narcotráfico relacionados con el paramilitarismo.
"Esta ofensiva específica 'San Martín', que durante dos años desarrolló investigaciones condujo a la captura de estas personas, la incautación de cuatro toneladas de cocaína avaluadas en 134 millones de dólares, 244 bienes con fines de extinción de dominio, avaluados en 482 mil millones de pesos", explicó Velásquez.
En la operación participaron la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las agencias de investigación internacionales DEA, FBI, ICE, así como Europol, OCN Interpol Bratislava, Cuerpo Nacional de la Policía de España, Policía Nacional Francesa, Servicio Nacional Aero Naval CENAN y Policía Nacional de Panamá.