Las pistas que llevan a los investigadores tras la presunta culpabilidad del estadounidense John Poulos cada vez son más. En las últimas horas se dio oficialmente la legalización de la captura que estaba a cargo de las autoridades colombianas para esclarecer los hechos en torno al feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.
Luego de la captura del hombre, se inició en Colombia la audiencia de imputación de cargos, sin embargo, el proceso fue prolongado ya que el estadounidense pidió que se tradujera simultáneamente su testimonio, lo que generó un impedimento pero tras 8 horas del proceso un juez de Bogotá realizó el procedimiento.
El abogado defensor de Poulos apeló la decisión, esto por que según acusó. los procedimientos en la captura del hombre en Panamá no se habrían hecho correctamente, según alegó por que no se habrían hecho los procedimientos de la detención en español e inglés.
Así mismo, el abogado también cuestionó la decisión del juez por el tiempo que pasó entre la detención en Panamá del hombre y su envío a Colombia, reiterando que el tiempo se habría vencido dentro de las 36 horas establecidas por la ley.
John Poulos llegó a Colombia para responder por caso de DJ Trespalacios:
El norteamericano llegó el pasado miércoles en las horas de la noche a Bogotá, deportado desde Panamá, cuando fue sorprendido intentando abordar un avión en Turquía. La llegada de Poulos se da para rendir indagatoria sobre los hechos que ocurrieron con la DJ Trespalacios.
Carlos Triana, comandante de la Policía, y Olga Salazar, directora de la DIJIN, se reunieron con las autoridades panameñas para concretar la llegada de John Poulos a nuestro país, con el fin de esclarecer lo sucedido con la joven de 23 años.
Según las primeras declaraciones sobre este hecho, John Poulos será imputado por los delitos de feminicidio agravado y alteración de pruebas, por lo que se espera que sea enviado a la cárcel, luego de llevar el proceso ante una juez en la capital del país.