El alza en los precios del dólar se ha presentado en las últimas semanas, la variación en los comportamientos de la divisa se intensificaron en días previos y posteriores a las elecciones presidenciales, por tanto, el aumento en los precios del dólar se representa en el mercado internacional.
Los movimientos constantes en los precios de la cual se representa en la economía nacional con una rápida devaluación del peso colombiano, por lo que la atención se centra en los nombramientos de los nuevos funcionarios públicos para tratar de calmar los ánimos en el mercado ante las expectativas en materia de inversión para la nación desde diferentes comercios internacionales.
Frente a las alzas continuas en el precio del dólar, el presidente electo Gustavo Petro decidió enviar un mensaje de los colombianos haciendo una recomendación a quienes están pensando en comprar dólares en Colombia.
“A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan sus dineros”, dijo el político.
Tras la publicación del presidente electo en su cuenta de Twitter, el líder del Pacto Histórico recibió una serie de comentarios por el comentario brindado en medio del alza continua de la divisa.
Uno de los detractores a la postura de Petro fue Michael Reid, editor de la revista The Economist quien afirmó que el nuevo presidente controlará el dólar, por lo que, al tener una masiva respuesta de los usuarios tuvo que borrar el comentario al detectar su mala interpretación del texto al afirmar que el mandatario realizará un control al dólar.
Luego de eliminar el comentario, el editor decidió hacer pública su posición disculpándose agregando que malinterpretó el mensaje del presidente electo, Gustavo Petro, sobre el dólar.
“Pido disculpas a los amigos colombianos por haber interpretado mal un tuit ambiguo de Gustavo Petro ayer sobre el dólar. Entiendo ahora que él se estaba refiriendo a posibles pérdidas de especuladores y no a cualquier intención de controlar el precio del dólar. Menos mal”, dijo Reid.
Mientras tanto, las variaciones en los precios del dólar continúan presentándose por lo que las alarmas frente al precio de la divisa se mantienen ante una posible alza en precios de productos importados al país.